ESTE MARTES

FA entregó al gobierno su paquete de medidas y espera convocatoria de Lacalle Pou

"Llegó el momento de que el gobierno se haga cargo y las excusas queden al costado para hacer políticas públicas concretas que atiendan a la calidad de vida de los uruguayos", remarcó Pereira.

Fernando Pereira entregó las medidas propuestas por el FA en Torre Ejecutiva. Foto: Frente Amplio

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, entregó este mediodía en Torre Ejecutiva el documento con la serie de propuestas dadas a conocer este lunes por parte del partido de oposición para atacar la carestía y la situación económica actual.

Dijo que no solicitó una reunión con el presidente Luis Lacalle Pou porque entiende que el mandatario tiene que "analizar el documento, cuantificarlo". "En función de que algunas de estas herramientas que hemos planteado sirva para resolver los problemas de la gente, supongo que el presidente nos va a convocar", sostuvo.

Pereira estimó que el análisis y la estimación de cuánto podrían costar estas medidas le llevará al gobierno por lo menos dos semanas. De todos modos, dijo que el Frente Amplio maneja costos posibles de lo que propone.

No quiere dar a conocer ese monto, según explicó, para que la discusión no se centre en ello. De todos modos, indicó: "La medida más cara para el Uruguay es tener 66.000 pobres nuevos; la medida más cara para el Uruguay es que tengamos la injusticia social que tenemos".

"Llegó el momento de que el gobierno se haga cargo y las excusas queden al costado para hacer políticas públicas concretas que atiendan a la calidad de vida de los uruguayos", remarcó.

Ciudadanos, Partido Independiente y Cabildo Abierto hicieron propuestas, "ahora viene la Rendición de Cuentas y es hora de demostrar si es verdad o es bluff que se quiere cambiar determinadas políticas en Uruguay", dijo Pereira.

Fernando Pereira entregó las medidas propuestas por el FA en Torre Ejecutiva. Foto: Frente Amplio
Fernando Pereira entregó las medidas propuestas por el FA en Torre Ejecutiva. Foto: Frente Amplio

"Esta serie de propuestas viene a complementar otras que había hecho el Frente Amplio y que apuntan a dar una respuesta a la coyuntura. Con un país que creció 4,5% hay 66.000 pobres más que en 2019 y muchos son niños", enfatizó y agregó que "cada vez hay más gente durmiendo en la calle" y que "los salarios y las jubilaciones bajaron por segundo año consecutivo".

Además, contradijo lo expresado por el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, quien aseguró que no hay niños durmiendo en las calles.

El país vive una "injusticia social", dijo el presidente del Frente Amplio y apuntó: "Si el gobierno tiene voluntad de cambio, si los partidos que integran el gobierno precisamente proponen cambiar, supongo que tienen voluntad real de cambio; acá el Frente Amplio está para expresar su voluntad real de cambio".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados