Publicidad

FA denuncia 43 ingresos "de amiguitos políticos" en la CARU; serían ediles y familiares de políticos del PN

El senador frenteamplista Daniel Caggiani apuntó contra el Partido Nacional y algunos sectores del Partido Colorado por ingresos directos en la Comisión Administradora del Río Uruguay.

Compartir esta noticia
La CARU publicó monitoreo realizado en el agua del río Uruguay. Foto: Archivo El País
Río Uruguay
Foto: Archivo El País

El Frente Amplio denunció este martes que hubo 43 ingresos directos en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) por motivos políticos, de manera similar a los producidos en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. En su mayoría benefician a militantes del Partido Nacional, según se informó en la sesión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, este martes. Además, ingresaron 10 becarios.

El sector más involucrado, según indicó el senador frenteamplista Daniel Caggiani, en rueda de prensa, es Alianza Nacional. Además, apuntó que los ingresos no solo eran militantes, sino también “familiares de parlamentarios". El número de ingresos fue confirmado por las autoridades de la CARU al comparecer ante la Comisión durante la discusión de la Rendición de Cuentas, aunque no se admitió que se tratara de irregularidades.

"Aparentemente, en Salto Grande eran más de 10 ediles de la 404 y en la CARU hay familiares de parlamentarios y algunos ediles también, de Alianza Nacional. Sobre todo, en estos dos organismos, no hay representación de la oposición y se han dado estos ingresos irregulares. Nos preocupa que se ha tomado esto como coto de caza del Partido Nacional y algunos sectores del Partido Colorado para ingresar a dedo amiguitos políticos en organismos muy importantes, binacionales, que han sido utilizados de manera clientelar y con visos de corrupción", sostuvo Caggiani.

Ante una denuncia por estos ingresos, que fue realizada por el senador frenteamplista Alejandro Sánchez, el presidente de CARU, el nacionalista Mario Ayala, mandó frenar un concurso que iba a realizarse el día 28 y que, entre otras irregularidades, permitía que los asesores pudieran concursar. "Tan mal estaba eso, que en la misma sesión el propio presidente de la CARU paró el concurso porque no cumplía con los propios estatutos de la comisión", remarcó Caggiani.

En la CARU hay más ingresos directos que en la CTM y además, se trata de familiares de parlamentarios, enfatizó el senador.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad