Publicidad

“No hay ningún edil de Alianza Nacional” beneficiado: Besozzi respondió a denuncia de clientelismo en la CARU

El intendente de Soriano y dirigente de este sector dijo que la acusación del senador frenteamplista Daniel Caggiani “es todo mentira”

Compartir esta noticia
Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi. Foto: Estefanía Leal
Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
El intendente de Soriano Guillermo Besozzi, uno de los principales dirigentes de Alianza Nacional, aseguró que ningún ni edil de este sector nacionalista se vio beneficiado por algunos de los 43 ingresos directos en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) que denunció hoy el senador frenteamplista Daniel Caggiani.

“Es todo mentira. No hay ningún edil de Alianza con un puesto en la CARU”, dijo Besozzi en diálogo con El País, y lo mismo afirmó sobre eventuales dirigentes o militantes de esta agrupación.

La denuncia de Caggiani fue realizada este mediodía, luego de que sesionara la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores. Ante los medios, el legislador de la oposición se refirió primero a la polémica que se dio días atrás en Salto Grande —también sobre ingresos directos de parte de militantes nacionalistas, que terminó con la renuncia del presidente del organismo, Carlos Albisu— y luego dio algunos detalles de su denuncia.

“Aparentemente en Salto Grande eran más de 10 ediles de la 404 y en la CARU hay familiares de parlamentarios y algunos ediles también de Alianza Nacional —dijo Caggiani—. Sobre todo, en estos dos organismos, no hay representación de la oposición y se han dado estos ingresos irregulares. Nos preocupa que se ha tomado esto como coto de caza del Partido Nacional y algunos sectores del Partido Colorado para ingresar a dedo amiguitos políticos en organismos muy importantes, binacionales, que han sido utilizados de manera clientelar y con visos de corrupción".

Besozzi, no obstante, insistió con su declaración. “No entiendo de dónde sacan esto. Yo doy fe y tengo los papeles para que ven. Sé lo que hace cada uno”, subrayó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad