Redacción El País
El intendente de Montevideo, Mario Bergara, dijo estar dispuesto a analizar la posibilidad de implementar el estacionamiento tarifado en los barrios Pocitos y Punta Carretas.
"No se ha analizado específicamente, pero hay que analizarlo", aseguró el intendente en diálogo con 12 PM (Azul FM). "En la Ciudad Vieja y el Centro antes del tarifado era imposible de estacionar y circular. Pocitos y Punta Carretas se están transformando en lugares donde es prácticamente imposible estacionar", aseguró.
"Si ayuda el tema del tarifado se puede pensar. No está planteado en términos de voracidad fiscal. Ayuda, toda monedita sirve, pero sobre todo es pensado en la fluidez del tránsito. No tenemos por qué descartarlo", aseveró.
¿Pocitos con estacionamiento tarifado?
— 12 PM (@12pmuy) August 7, 2025
“No tenemos porque descartarlo” ⬇️
Mario Bergara en 12 PM 🕛
Entrevista completa → https://t.co/Ti4OIdLUWR pic.twitter.com/q5Hlk5oP9d
En ese sentido, Bergara insistió que "no es poner tarifado para ver si recaudamos cinco pesos más". "Es si realmente es parte de una solución de movilidad en lugares donde hoy se hace cada vez se hace más dificultoso estacionar".
-
Los vecinos de estos dos barrios de Montevideo pueden inscribirse a un préstamo del Ministerio de Vivienda
Invertirán $ 1.000 millones en la modernización de las paradas de ómnibus en Montevideo; sin costo para la IMM
IMM abrió inscripciones para el Fondo Patrimonio en los barrios: cómo postularse y cuándo son las reuniones
Instalar papeleras, reducir contenedores en vía pública y más lavado: las claves del plan de IMM para la limpieza
Vuelven las papeleras: IMM anunció que instalará 250 y ediles de la oposición criticaron gestión de Cosse