Publicidad

Envían venias de entes al Parlamento; técnicos al frente de Ancap, Antel y UTE

Compartir esta noticia
Palacio Legislativo. Foto: Gerardo Pérez

CARGOS PÚBLICOS

En Ancap, Antel y UTE, las tres principales empresas estatales, el presidente Lacalle Pou decidió ubicar a técnicos que ya han ocupado cargos a nivel gerencial en las mismas.

El presidente Luis Lacalle Pou terminó de definir ayer la designación de varios presidentes de empresas públicas y hoy serán enviados al Parlamento los pedidos de las venia correspondientes, anunció el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

En Ancap, Antel y UTE, las tres principales empresas estatales, Lacalle decidió ubicar a técnicos que ya han ocupado cargos a nivel gerencial en las mismas.

En la petrolera la presidencia la ocupará Alejandro Stipanicic, un ingeniero que hoy tiene a cargo la gerencia de control de gestión del ente e integra el sector del Partido Colorado, Ciudadanos, que lidera Ernesto Talvi.

En Antel, en tanto, el presidente será el ingeniero César Iglesias, quien ha ocupado múltiples cargos en la empresa de telecomunicaciones y hoy se desempeña como asesor externo de la presidencia del ente. Por otro lado, Iglesias trabaja para la empresa de telecomunicaciones del Estado paraguayo.

En UTE, la presidencia será ocupada por la ingeniera en computación María Silva Emaldi quien hoy es la gerenta del Área Recursos que tiene a su cargo  las Divisiones Sistemas de Información, Recursos Humanos, Económico-Financiera y Abastecimientos de la empresa eléctrica, a la que ingresó en el año 1986 como programadora.

Al frente del Banco Central quedará su presidente interino Diego Labat, quien ya cuenta con venia parlamentaria porque en el período pasado ocupó el lugar de la oposición en el directorio de Ancap.

En ASSE fue designado el médico Leonardo Cipriani, director técnico y socio de la mutualista Círculo Católico.

El arquitecto Miguel Vaczy, irá a AFE; Juan Curbelo ocupará la presidencia del Puerto, hoy es director por los blancos; y el coronel retirado Rafael Navarrine irá a El Correo.

ANEP, como se sabía, la presidirá el colorado Robert Silva.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad