Publicidad

Encuesta Factum: si las elecciones fueran hoy, suma de los partidos de la coalición superaría al Frente Amplio

"Casi seguramente, y con estos números es muy factible, vamos a tener una segunda vuelta", aseveró Eduardo Bottinelli, director de la encuestadora.

Compartir esta noticia
Uruguay vota.jpg
Elecciones 2024

Redacción El País
A 13 días de las elecciones internas, la encuestadora Factum consultó a los uruguayos la siguiente pregunta: "Si las elecciones fueran el próximo domingo, ¿a qué partido votarían?".

Ante este planteo 43% de los uruguayos dijo que votará al Frente Amplio en las próximas elecciones, 30% mencionó al Partido Nacional, 12% al Partido Colorado, 5% a Cabildo Abierto, 3% al Partido Independiente, con un acumulado de 50% para la coalición de gobierno, según la encuesta presentada este lunes por Eduardo Bottinelli, director de Factum.

Además, 1% votaría a Unidad Popular-Frente de Trabajadores, 2% votaría a otros partidos y 4% en blanco o anulado.

Bottinelli explicó que comparando el escenario de octubre de 2019, el FA "aparece mejor posicionado", tiene una recuperación de 4 puntos y la coalición de gobierno en su conjunto pierde 4 puntos. "Casi seguramente, y con estos números es muy factible, vamos a tener una segunda vuelta", aseveró director de la encuestadora.

Banderas de partidos políticos en Uruguay. Foto: Fernando Ponzetto

Ficha técnica

La encuesta fue realizada entre el 1 y el 11 de junio. La muestra fue de 900 casos por telefonía celular. El máximo margen de error para el total de la muestra y para la hipótesis más desfavorable es de +/- 1,7% en el nivel de confianza de 1 sigma y de +/-3,3% en el de dos sigmas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad