Publicidad

ELECCIONES 2024

Monitor electoral: qué muestra cada una de las encuestas de cara a las elecciones 2024 en Uruguay

¿Qué marcan las encuestas en la interna de cada partido político? Los datos de las consultoras en intención de voto a junio y a octubre.

Compartir esta noticia
Una fotografía de un momento en la contienda electoral: las encuestas marcan el pulso de la campaña. Si bien pueden variar en metodología y margen de error, y ser más o menos cuestionadas, son una imagen de la carrera hacia la presidencia. Uruguay comenzará a elegir presidente o presidenta el próximo 30 de junio, cuando los partidos políticos se midan puertas adentro en las elecciones internas. Pero también marcarán la cancha de cara a octubre -cuando los uruguayos elijan ya entre los representantes electos de cada fuerza política- y noviembre, en un probable balotaje. En este especial podrá consultar las encuestas de 2024 de cuatro consultoras: Equipos, Cifra, Opción y Factum. De cara a junio, en cada caso se toman las encuestas guiadas y no las espontáneas. Es decir, aquellas pesquisas en las que se hace elegir a los encuestados entre una lista de candidatos. A su vez, se muestran los datos entre todos los electores de cada partido y no solo los que aseguran que votarán en las elecciones internas. En la pestaña “De cara a octubre” podrá ver qué marcan las encuestas de cara a la elección nacional.

Frente Amplio

Cifra

Desde
candidate image
name
name
20,0%
candidate image
name
name
20,0%
candidate image
name
name
20,0%
candidate image
name
name
20,0%
name
name
20,0%
Primer periodo: 1 al 17 febrero. Metodología: Encuesta telefónica, 1001 entrevistados. Segundo Periodo: 7 al 20 marzo. Metodología: Encuesta telefónica, 1198 entrevistados. Tercer Periodo: 11 al 22 de abril. Metodología: Encuesta telefónica, 1002 entrevistados.

Equipos

Desde
candidate image
name
name
20,0%
candidate image
name
name
20,0%
candidate image
name
name
20,0%
candidate image
name
name
20,0%
name
name
20,0%
Primer período: 15 al 27 de febrero. Metodología: Presencial y telefónica, 546 casos. Segundo período: 11 al 28 de abril. Metodología: combinada (presencial y telefónica).

Factum

Desde
candidate image
name
name
20,0%
candidate image
name
name
20,0%
candidate image
name
name
20,0%
candidate image
name
name
20,0%
name
name
20,0%
Primer Período: 20 de febrero al 2 de marzo. Metodología: Presencial y telefónica, 900 casos. Segundo período: 19 al 30 de abril. Metodología: Encuesta telefónica, 900 casos.

Opción

Desde
candidate image
name
name
20,0%
candidate image
name
name
20,0%
candidate image
name
name
20,0%
candidate image
name
name
20,0%
name
name
20,0%
Primer período: 14 de febrero al 8 de marzo. Metodología: Encuesta telefónica, 748 casos. Segundo período: 1 al 10 de abril. Metodología: Encuesta telefónica, 528 casos.

Partido Nacional

Factum

Desde
candidate image
name
name
20,0%
candidate image
name
name
20,0%
candidate image
name
name
20,0%
candidate image
name
name
20,0%
candidate image
name
name
20,0%
name
name
20,0%
Primer Período: 20 de febrero al 2 de marzo. Metodología: Presencial y telefónica, 900 casos. Segundo período: 19 al 30 de abril. Metodología: Encuesta telefónica, 900 casos.

Opción

Desde
candidate image
name
name
20,0%
candidate image
name
name
20,0%
candidate image
name
name
20,0%
candidate image
name
name
20,0%
candidate image
name
name
20,0%
name
name
20,0%
Primer período: 14 febrero al 8 de marzo. Metodología: Encuesta telefónica, 557 casos. Segundo período: 1 al 10 de abril. Metodología: Encuesta telefónica, 338 casos.

Equipos

Desde
candidate image
name
name
20,0%
candidate image
name
name
20,0%
candidate image
name
name
20,0%
candidate image
name
name
20,0%
candidate image
name
name
20,0%
name
name
20,0%
Primer período: 15 al 27 de febrero. Metodología: Presencial y telefónica, 387 casos. Segundo período: 11 al 28 de abril. Metodología: combinada (presencial y telefónica).

Cifra

Desde
candidate image
name
name
20,0%
candidate image
name
name
20,0%
candidate image
name
name
20,0%
candidate image
name
name
20,0%
candidate image
name
name
20,0%
name
name
20,0%
Primer período: 1 al 17 de febrero. Metodología: Encuesta telefónica, 1001 entrevistados. Segundo período: 7 al 20 de marzo. Metodología: Encuesta telefónica, 1198 entrevistados. Tercer período: 11 al 22 de abril. Metodología: Encuesta telefónica, 1002 entrevistados.

Partido Colorado

Opción

Desde
candidate image
name
name
20,0%
candidate image
name
name
20,0%
candidate image
name
name
20,0%
candidate image
name
name
20,0%
candidate image
name
name
20,0%
candidate image
name
name
20,0%
candidate image
name
name
20,0%
name
name
20,0%
Primer período: 14 febrero al 8 de marzo. Metodología: Encuesta telefónica, 716 casos. Segundo período: 1 al 10 de abril. Metodología: Encuesta telefónica, 210 casos.

Equipos

Desde
candidate image
name
name
20,0%
candidate image
name
name
20,0%
candidate image
name
name
20,0%
candidate image
name
name
20,0%
candidate image
name
name
20,0%
candidate image
name
name
20,0%
candidate image
name
name
20,0%
name
name
20,0%
name
name
20,0%
Primer período: 15 al 27 de febrero. Metodología: Presencial y telefónica, 180 casos. Segundo período: 11 al 28 de abril. Metodología: combinada (presencial y telefónica).

De Cara a Octubre

Factum

Desde
name
name
20,0%
name
name
20,0%
name
name
20,0%
name
name
20,0%
name name
20,0%
name
name
20,0%
name
name
20,0%
Metodología y muestra en ambos períodos: Encuesta telefónica, 900 casos.

Cifra

Desde
name
name
20,0%
name
name
20,0%
name
name
20,0%
name
name
20,0%
name name
20,0%
name
name
20,0%
name
name
20,0%
Primer período: 1 al 17 de febrero. Metodología: Encuesta telefónica, 1001 casos. Segundo período: 1 al 10 de abril. Metodología: Encuesta telefónica, 1198 casos. Tercer período: 11 al 22 de abril. Metodología: Encuesta telefónica, 1000 casos.

Opción

Desde
name
name
20,0%
name
name
20,0%
name
name
20,0%
name
name
20,0%
name name
20,0%
name
name
20,0%
name
name
20,0%
Primer período: 14 al 28 de febrero. Metodología: Encuesta telefónica, 800 casos. Segundo período: 1 al 10 de abril. Metodología: Encuesta telefónica, 1231 casos.

Equipos

Desde
name
name
20,0%
name
name
20,0%
name
name
20,0%
name
name
20,0%
name name
20,0%
name
name
20,0%
name
name
20,0%
Metodología: Encuesta telefónica, 1400 casos.
  • Edición de datos: Faustina Bartaburu
  • Producción periodística: Faustina Bartaburu, Martín Tocar
  • Diseño y desarrollo: Daiana Terranova, Diego Lorenzo
  • Editora Narrativas Visuales: Florencia Traibel

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones 2024

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad