Publicidad

Precandidatos blancos se reunieron en homenaje a Wilson y remarcaron "unidad" del partido de cara a las internas

Álvaro Delgado, Laura Raffo, Jorge Gandini, Carlos Iafigliola y Roxana Corbrán dan un discurso en el homenaje a Wilson, a 40 años del regreso del exilio.

Compartir esta noticia
Precandidatos blancos en homenaje a Wilson.
Precandidatos blancos en homenaje a Wilson.
Foto: Francisco Flores

Redacción El País
A dos semanas de las elecciones internas, los cinco precandidatos por el Partido Nacional se reunieron este domingo en el homenaje a Wilson Ferreira Aldunate en el puerto de Montevideo.

Álvaro Delgado, Laura Raffo, Jorge Gandini, Carlos Iafigliola y Roxana Corbrán dieron breves discursos en el homenaje a Wilson, a 40 años del regreso del exilio.

Homenaje a Wilson en el puerto. Foto: Francisco Flores
Homenaje a Wilson en el puerto.
Foto: Francisco Flores

Al comienzo del acto, el presidente de la juventud del Partido Nacional Santiago Osano dijo que "militar al gobierno actual es también militar a Wilson Ferreira".

Por su parte, la precandidata Roxana Corbrán fue la segunda en hablar. Hizo referencia a la lucha por la libertad y dijo que "el mejor homenaje es mantener la llama de la libertad que nunca jamas podremos apagar". "Wilson fue un sembrador de democracia y libertad, hoy somos esa semilla que con el apoyo popular vamos a germinar", expresó.

Laura Raffo, Álvaro Delgado y Luis Lacalle Herrera en el acto del puerto.
Laura Raffo, Álvaro Delgado y Luis Lacalle Herrera en el acto
Foto: Francisco Flores

Carlos Iafigliola habló del próximo 30 de junio y expresó que "no importa la carga y los votos que cada uno saque".
"Tengo claro que esa noche nos vamos a encolumnar todos sin excepción del que ganó, detrás de la fórmula buscando un nuevo triunfo del Partido Nacional. Recordemos este día, recordemos la importancia de la unidad durante todo el tiempo".

También Jorge Gandini hizo referencia a la unidad del partido. "De a uno no somos nada, juntos somos victoria" y llamó al resto de los precandidatos al escenario.

Precandidatos blancos en el escenario en el homenaje a Wilson.
Precandidatos blancos en el escenario en el homenaje a Wilson.
Foto: Francisco Flores

"Si Wilson estuviera acá sería un orgullosamente blanco de este gobierno que hemos hecho, transitado con esfuerzo, con la bandera de la libertad, qué mejor homenaje que estar todos juntos", dijo Gandini.

"Nuestro presidente Luis Lacalle Pou dijo que cuando él dejara el gobierno iba a sentir que había cumplido si los uruguayos eran más libres. Hoy los uruguayos somos más libres y nuestro presidente cumplió", expresó durante su oratoria Laura Raffo y dijo que "a esa libertad la vamos a cuidar como tesoro si nos toca seguir gobernando".

Raffo dijo además que "Wilson deja el legado de la responsabilidad" y que eso hay que usarlo para "defender lo hecho" y para "construir un mejor futuro para los uruguayos".

"Aquí me comprometo a defender la unidad, me comprometo a formar equipo con todo el Partido Nacional y la coalición de gobierno y me comprometo a poner siempre a los uruguayos primero", expresó Raffo.

El precandidato Álvaro Delgado fue el último en hablar e hizo referencia al "ADN del partido" y se refirió a la reforma de la seguridad social y la transformación educativa. "Hubo un gobierno que no midió los costos político, hizo lo correcto más que lo conviniente".

"Estos tres ejes: no medir el costo político, la libertad y poner al país primero son ejes que tienen que ver con el ADN nacionalista, que Wilson representó pero que cuando nos toca gobernar están como eje fundamental de la acción de gobierno", expresó Delgado.

Y agregó en referencia a la unidad: "cuando Laura me llamó para hacer esto juntos me pareció una buena idea, porque es más que un gesto. En 14 días vamos a ser militantes de la esperanza nacional, y si el Partido Nacional es el más votado, el 30 de junio empezamos a ganar la elección nacional".

A 40 años del regreso

En la previa al evento, algunos de los precandidatos dejaron mensajes en redes sociales.

"Hoy nos reunimos para conmemorar los 40 años del regreso de Wilson en un acto de reivindicación y de recordación. Sobre todo, hoy damos un mensaje para adelante: la unidad como valor, la unidad para ganar y la unidad para gobernar", escribió esta mañana Delgado en X.

Por su parte, Jorge Gandini posteó un video en el que muestra el afiche que convocó hace 40 años al regreso de Ferreira Aldunate.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

partido nacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad