Publicidad

Elección departamental: Larrañaga llama a la "paz cívica" y se reunirá con los partidos

Compartir esta noticia
Larrañaga apelará al intercambio con referentes de los partidos. Foto: Francisco Flores

CONVOCATORIA

El ministro del Interior pidió un clima de convivencia y paz en una carta a las colectividades de cara a los comicios del mes próximo.

El ministro del Interior Jorge Larrañaga convocó a los presidentes de todos los partidos políticos para mantener una reunión con el objetivo de preservar un clima de convivencia y paz de cara a las próximas elecciones departamentales el mes próximo.

Según indicaron fuentes ministeriales a El País el secretario de Estado envió una carta a Julio María Sanguinetti (Partido Colorado), Pablo Iturralde (Partido Nacional), Javier Miranda (Frente Amplio), Guillermo Domenech (Cabildo Abierto), César Vega (PERI), Edgardo Novick (Partido de la Gente) e Iván Posada (Partido Independiente). Luego de la misiva el propio ministro se comunicó telefónicamente con cada uno de los dirigentes. La reunión tendrá lugar el próximo miércoles 26 de agosto en el Salón de Honor del Ministerio del Interior.

Larrañaga tomó esta iniciativa ya que, al ser el jefe de la cartera, es el responsable de la seguridad pública en el marco de las elecciones departamentales.

Las misivas enviadas a los presidentes, a la que accedió El País, y tiene la firma del ministro indica: “Queremos colaborar a preservar la páz pública y la paz cívica”.

El pasado martes la Cámara de Senadores votó por unanimidad (30 en 30) un texto en el que se rechazan los actos de violencia referentes a cuestiones políticas como pueden ser, por ejemplo, "amenazas, incitación al odio, roturas de locales políticos o cantos agraviantes".

La votación fue realizada luego de que el senador Charles Carrera solicitara, en nombre de toda la bancada del Frente Amplio, una moción en rechazo a las agresiones que sufrieron tres militantes de dicho partido en Salto mientras colgaban carteles, en el marco de la campaña para las elecciones. El pasado sábado El País informó que el hombre que le propinó siete puñaladas a un militante del Frente Amplio, fue formalizado por un delito de lesiones graves agravadas y se dispuso la prisión preventiva por 180 días mientras se cursa la investigación.

Además, su hijo de 15 años de edad fue remitido al Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) por 60 días con medidas socioeducativas privativas de la libertad, por una infracción a la ley penal grave por el delito de lesiones graves agravadas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad