El nacionalista Guillermo Rodríguez fue electo intendente de Colonia en las elecciones departamentales.
El candidato “moreirista”, (por Carlos Moreira), del sector D Centro, y también exsecretario general de la intendencia coloniense, obtuvo 26.482 votos, por encima de las 22.235 adhesiones que recibió la también blanca María de Lima, del sector Alianza País.
De acuerdo al escrutinio primario de la Corte Electoral, el Partido Nacional obtuvo 49.450 votos, casi 5.000 más que hace cinco años.
Mientras que el Frente Amplio obtuvo este domingo 27.414 votos, unos 2.400 menos que en 2020. Y los colorados recibieron ayer 2.593 votos, unos 4.500 menos que en 2020.
“Fue una jornada cívica como los colonienses estamos acostumbrados, con muchísimo respeto”, destacó Rodríguez a El País. “Estoy con la tranquilidad de haber cumplido y recorrido el departamento durante muchísimo tiempo. Por encima todas las cosas, siento un gran y profundo agradecimiento con toda la población”.
Mirando a futuro, el intendente electo resaltó: “A partir de mañana, cada uno de nosotros tenemos que sacarnos nuestra camiseta política y ponernos a trabajar por la gente de Colonia”.
“Vamos a convocar primero que nada a nuestra fuerza política, pero después conversaremos con todos. Quiero un gobierno de puertas abiertas sobre todo de oídos muy atentos”, enfatizó Rodríguez.
-
Río Negro: Levratto ganó y Frente Amplio vuelve al departamento con el índice de desempleo más alto del país
El mapa de los municipios: qué partido y alcalde resultó vencedor en cada rincón del país
Emiliano Soravilla retiene el poder de los Caram en Artigas y Valentina dos Santos será secretaria general