Publicidad

El FA anunció que votará la reforma de la Caja Bancaria y que analizará la de Profesionales, donde hay dudas

Sobre la reforma de la Caja Bancaria, Fernando Pereira dijo que “tiene un acuerdo tripartito” entre empresarios, trabajadores y el gobierno, y que no puede despreciarse un arreglo “de esa naturaleza”.

Compartir esta noticia
Fernando Pereira
Fernando Pereira en Plenario del Frente Amplio
Foto: Prensa FA

Redacción El País
El Frente Amplio (FA) recibió este martes a autoridades de gobierno que se acercaron para trasladar sendos proyectos de reforma para dos cajas paraestatales, la Bancaria y la de Profesionales.

El presidente del FA, Fernando Pereira, se reunió con el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y dijo que el tono de la conversación fue “adecuado”. “En Uruguay los gobernantes y la oposición conversamos”, señaló en rueda de prensa.

“Hubo una propuesta de dos proyectos; uno que tiene un acuerdo tripartito entre el sindicato bancario (AEBU), la Asociación de Bancos del Uruguay y el gobierno, y a un acuerdo tripartito de esa naturaleza no vamos a poner ninguna piedra en el camino”, dijo, agregando que el FA acompañará la propuesta en el Parlamento.

“El proyecto de la caja universitaria (Caja de Profesionales Universitarios) lo vamos a estudiar”, dijo, alegando que recién se tomó conocimiento el pasado viernes del texto redactado por el gobierno.

“La coalición todavía no sabe si tiene los votos de sus sectores políticos, y esa es una respuesta que se necesita conocer”, argumentó. “De todas maneras es más complejo porque allí ya no hay tripartismo. Hay muchos colectivos de profesionales que se han expresado de una y otra forma”, señaló Pereira, quien afirmó que hay “dudas” al respecto.

El presidente del FA reconoció que “hay poco tiempo” para convocar a delegaciones al Parlamento para que den su opinión porque la situación económica de la institución exige una solución urgente, pero deseó que pueda haber diálogo.

Más temprano, el expresidente de la República y secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, recibió en su casa a las autoridades del gobierno que le entregaron los proyectos de reforma para las cajas Profesional y Bancaria. Allí indicó que “es imprescindible resolver esto porque vamos a una crisis a muy corto plazo”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad