Publicidad

Reunión en la casa de Sanguinetti para presentar los proyectos de reforma de las cajas Profesional y Bancaria

El secretario de presidente Álvaro Delgado, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie, estuvieron presentes.

Compartir esta noticia
Julio María Sanguinetti
Julio María Sanguinetti
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
El expresidente de la República y secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, recibió en su casa al secretario de presidente Álvaro Delgado, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie, quienes en representación del Poder Ejecutivo le entregaron los proyectos de reforma para las cajas Profesional y Bancaria.

"Los dos puntos que se van a entregar al Parlamento se van a tratar, en principio, juntos. Los fundamentos son más o menos los conocidos no hay aparentemente ninguna variante", apuntó Sanguinetti en diálogo con El País.

"Estamos ante una situación muy crítica de las dos cajas; en el caso de la caja Bancaria, impostergablemente necesita ya una solución. Esto es imprescindible, solución entusiasta no hay ninguna, son soluciones producto de la necesidad", agregó.

En tanto, el exmandatario detalló que en el proyecto para la reforma de la caja Bancaria hay más unanimidad en la visión de las partes, mientras que en el caso de la Caja de los Profesionales Universitarios al no haber "empleadores y empleados", "sí hay algunos debates" dentro del colectivo que se irán analizando.

Consultado por si está conforme con estas soluciones, Sanguinetti aseguró que no es "un experto en el tema", por lo que acatará la opinión de los especialistas. "Políticamente, es imprescindible resolver esto porque vamos a una crisis a muy corto plazo", sentenció.

En en encuentro también estuvieron presentes los diputados Conrado Rodríguez y Ope Pasquet, junto a Gustavo Michelin y Daniel García Zeballos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad