Publicidad

El cruce de Jorge Gandini a Delgado por la seguridad pública: "Álvaro, estamos en el gobierno"

El exsecretario de Presidencia dijo que "la primera prioridad" de su eventual gobierno será la seguridad pública, pero el senador le respondió que "no hay que esperar un año" para tomar medidas.

Compartir esta noticia
Gandini y Delgado.jpg
Jorge Gandini y Álvaro Delgado, precandidatos del Partido Nacional.
Foto: Juan Manuel Ramos/archivo El País

Redacción El País
El senador Jorge Gandini, precandidato por el Partido Nacional, salió al cruce de su correligionario y competidor en la interna Álvaro Delgado, exsecretario de Presidencia, en el marco de la campaña electoral.

El motivo de la polémica fue la declaración de Delgado días atrás, en el marco de un acto, sobre una postura que tomaría un eventual gobierno suyo. "El tema seguridad va a ser la primera prioridad de nuestro gobierno", dijo y aseguró que es necesario "dar un salto cualitativo".

Álvaro Delgado junto a una mujer y su perro durante un acto en San Carlos.
Álvaro Delgado junto a una mujer y su perro durante un acto en San Carlos.
Foto: difusión.

En diálogo con Informativo Sarandí, Gandini se refirió a la interna y dijo que "lo diferente tiene que expresarse no por la crítica sino por la propuesta". Entonces expresó: "Escucho a Álvaro Delgado decir 'en el próximo gobierno, si soy presidente, voy a poner la seguridad y la lucha contra el narcotráfico como una prioridad', entonces me surge decirle: Álvaro, estamos en el gobierno, vos, yo, todos estamos en el gobierno".

"No hay que esperar un año. ¿Tenemos cosas para hacer? Hagámosla", sentenció.

En este sentido, sostuvo que él tendió "la mano" para ayudar e hizo "una propuesta para ayudar a la paz social de los vecinos que reclaman más presencia del Estado".

Por este motivo, celebró la diversidad de precandidaturas en la interna blanca pero, en referencia a Delgado, señaló que "el calor del fogón de la Torre Ejecutiva es muy fuerte y atractivo, y genera atención y protección, y eso puede generar una hegemonía que no es buena para el partido".

Jorge Gandini
Jorge Gandini
Foto: Juan Manuel Ramos

Desde el comando de campaña de Delgado indicaron a El País que, de momento, no le responderán a Gandini.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad