Publicidad

Duro cruce entre Bianchi, Faroppa y Rubio por caso Marset: "Es muy triste llegar al final de la vida así"

La senadora aseguró haber participado de la reunión previa a interpelación en el Parlamento y esto despertó las críticas de la oposición, a las que respondió con dureza en redes.

Compartir esta noticia
La senadora Graciela Bianchi
La senadora asegura haber estado presente en la reunión previa a la interpelación por la entrega del pasaporte.
Foto: Leonardo Mainé/Archivo El País

Redacción El País
La senadora nacionalista Graciela Bianchi aseguró a la prensa que estuvo presente en la reunión en la que se preparó la interpelación por la entrega del pasaporte al narcotraficante Sebastian Marset y esto le valió las críticas desde la oposición, a las que respondió con dureza. "Yo estuve en la casona del Prado, sé qué se nos dijo ahí, qué se nos informó y qué fue lo que nosotros transmitimos en la interpelación, nadie me lo ocultó", dijo Bianchi en rueda de prensa. "Yo estaba sentada frente a Bustillo, frente a (Carolina) Ache, estábamos todos", añadió.

Ante esto, el exdirector de la Institución Nacional de Derechos Humanos y exsubsecretario del Interior, Juan Faroppa, le respondió en la red social X (antes Twitter): "Si sigue apareciendo gente diciendo 'Yo también estuve en la reunión de la Casona del Prado' el pobre fiscal se va a jubilar antes de llegar a tomarle declaración a todos/as".

Y Bianchi reaccionó: "Atrevido: NO todo vale para llegar al poder". "Yo sí estuve y estoy dispuesta a todo para probarlo. Éramos varios y podemos hacerlo. Yo pensé que ya habías procesado ser un FRACASADO", apuntó.

Faroppa le agradeció con un dejo de ironía la respuesta, que calificó como "digna de su educación y cultura política" y le dijo que no la bloqueará en esa red social. "Solo porque hay veces que me hace reír mucho. Gracias de nuevo", escribió.

Por otra parte, Bianchi también respondió a las acusaciones del senador frentamplista Enrique Rubio, quien planteó que el presidente Luis Lacalle Pou "es un hombre inteligente e informado", por lo que debería saber que "otorgar el pasaporte no es inevitable", "que la documentación manejada en la Torre (Ejecutiva) integra un expediente" y que la reunión en el Prado "fue para ocultar al Parlamento los chats que (Guillermo) Maciel volanteó".

A esto Bianchi respondió acusando al legislador de mentir y marcando que "es muy triste llegar al final de la vida así".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Graciela Bianchiredes sociales

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad