Redacción El País
El diputado de Cabildo Abierto Álvaro Perrone volvió a plantear este martes que es necesario que Uruguay establezca la cadena perpetua entre las posibles penas por delitos, principalmente para crímenes como el del niño de ocho años en Malvín Norte o el triple homicidio en Estación Floresta.
Según dijo, "estos últimos hechos tristísimos de asesinatos de niños", como también lo fue el caso de una adolescente de 14 años muerta por una bala perdida en Nochebuena, ameritan volver a discutir el tema.
"La cadena perpetua no es una solución a lo que puedan ser los asesinatos del narcotráfico, pero es algo que tienen que ser de justicia. Tenemos que dar el mensaje y decir claramente que la vida significa vida", apuntó en diálogo con Arriba Gente (Canal 10).
Perrone expresó que "un asesino en Uruguay le quita la vida a una persona y ese asesino vuelve a tener vida, porque en un momento sale a la calle", y añadió que más allá de la pregunta de si "hay posibilidad de rehabilitarlo" en la cárcel, debe hacerse otro cuestionamiento: "Si queremos que esa persona, después de que comete ese asesinato tan cruel, vuelva a la vida".
"Yo entiendo que esa persona no tiene posibilidad de rehabilitación, un asesino de esas características no tiene derecho a vivir en sociedad y yo no lo quiero viviendo en sociedad", agregó.
Perrone alegó, además, que "Uruguay es de los pocos países" que no tienen la posibilidad de la condena perpetua "y el mundo del narcotráfico sabe que Uruguay no tiene condena perpetua".
Si bien consideró que la condena "puede ser revisable" porque con el correr de los años pueden aparecer nuevos elementos probatorios, Perrone reiteró que luego de cometer determinados delitos "hay gente que no tiene derecho a vivir en sociedad".
Recientemente, el líder de Cabildo Abierto, el general retirado Guido Manini Ríos, dijo que la cadena perpetua “no es la solución a los problemas de seguridad”. Además, la mayoría de los precandidatos a la Presidencia, como recogió El País en su edición del pasado lunes, rechaza esta medida de carácter penal.
-
Un niño de ocho años murió luego de que desconocidos dispararan contra su casa en el barrio Malvín Norte
Murió joven de 25 años baleado en Malvín Norte; niño de 8 años falleció en el mismo ataque
Falleció la adolescente que fue víctima de una bala perdida en Nochebuena, en Peñarol
Niñas baleadas: para la Policía son casos aislados dentro de un "aumento de violencia generalizado"