Publicidad

Diputado colorado elevó pedido de informes por contratación del Mides a consultora

Compartir esta noticia
Oposición buscará instalar comisión investigadora por denuncias contra el Mides. Foto: Fernando Ponzetto

COMPRA DIRECTA

Entre otros apectos, el diputado pidió una explicación al respecto del "sentido de la oportunidad de solicitar ese estudio en momentos en que Uruguay vive una crisis sanitaria y económica".

El diputado del Partido Colorado Walter Cervini elevó un pedido de informes al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) luego de conocerse que la cartera realizó una compra directa por $ 475.800 a una consultora para evaluar su imagen.

Lo primero que se solicita es saber es la fecha en la que e ordenó ese estudio, así como quién fue el responsable y si se contó con el aval del ministro Pablo Bartol.

Por otra parte pidió una explicación al respecto del "sentido de la oportunidad de solicitar ese estudio en momentos en que Uruguay vive una crisis sanitaria y económica". Al respecto también se consultó si era un asunto de urgencia o si se podría haber esperado.

El diputado busca saber además el procedimiento por el que se seleccionó a la empresa consultora, el costo total del estudio, si los resultados a los que se llegue serán publicados y si se hizo algo similar durante el gobierno pasado. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mides

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad