Publicidad

Polémica tras contratación directa del Mides a consultora por $ 475.800 para evaluar su imagen

Compartir esta noticia
Mides. Foto: Fernando Ponzetto

DECISIÓN 

"El Mides en medio de la pandemia y con 100 mil nuevos pobres, decide gastar casi medio millón de $ en una encuesta para ver si la imagen de ahora es mejor que la de antes", critico el diputado Núñez.

Una resolución del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) con fecha del 19 de mayo generó polémica debido a que autoriza la contratación de una consultora por un monto de $ 475.800 (IVA incluido) para evaluar la imagen de la cartera hoy frente la que tenía en el anterior gobierno.

Esta resolución autorizó la contratación directa de la consultora Equipos “con el objeto de la realización de una propuesta de investigación, monitoreo de opinión pública, sobre la imagen del Mides, a través de una serie de investigaciones cuantitativas para conocer el impacto en la opinión pública del trabajo realizado por esta Secretaría de Estado y la evaluación comparada que los uruguayos tienen, entre el funcionamiento actual del organismo y el que tenían en el periodo de gobierno anterior, a través de un sistema de medición en tres etapas, que permita evaluar los posibles cambios que se dan a lo largo del tiempo en estas dimensiones, durante los próximos meses, por un importe total de $390.000 (…) más IVA, los que se harán efectivos de la siguiente manera: el 60% al aprobar el estudio y el saldo en tres cuotas iguales contra entrega y validación final de los productos”.

El diputado del Partido Comunista Gerardo Núñez compartió la resolución del Mides en su cuenta de Twitter este jueves. “Parece broma de mal gusto, pero no lo es. El Mides en medio de la pandemia y con 100 mil nuevos pobres, decide gastar casi medio millón de $ en una encuesta para ver si la imagen de ahora es mejor que la de antes. Seguro que es una de las prioridades de la gente más necesitada...”, escribió el representante.

El también diputado frenteamplista Carlos Varela criticó la decisión de la cartera en la misma red social, y calificó a la contratación directa de "vergüenza". 

El País consultó a jerarcas del Mides respecto a este asunto, pero indicaron que por el momento no realizarán comentarios. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad