Publicidad

Di Candia calificó de “mezquinas” críticas blancas y de Adeom a trabajos temporales

Compartir esta noticia
Christian Di Candia. Foto: Leonardo Mainé.
Leonardo Maine

INTENDENCIA DE MONTEVIDEO

El intendente de Montevideo comentó que lo que se lleva adelante con el programa que generará 1.000 puestos de trabajo temporales es "una política social, no una política de empleo".

El intendente Christian Di Candia presentó este lunes el programa por el cual la IMM generará 1.000 puestos de trabajo temporal, para llevar adelante tareas de mantenimiento y sanitización de los espacios públicos. El jefe comunal respondió a las críticas que recibió del Partido Nacional, que entiende se trata de una actitud “demagógica” de la administración frenteamplista, en medio de la campaña electoral.

Como diera cuenta El País, el diputado nacionalista Álvaro Viviano señaló que “seguramente hay mucha gente que no la pasa bien, y eso es motivo de preocupación para todos, pero esta decisión medio sacada de la galera nos huele más a un acto demagógico ante elecciones en 60 días que a un verdadero y sincero impulso de solidaridad”.

En términos similares se pronunció el edil Diego Rodríguez Salomón: “Vemos muy bien que se le dé oportunidades a los más necesitados, lo que vemos mal, es que se utilice la necesidad de la gente para hacer campaña electoral. ¿A dos meses de las departamentales la IMM se preocupa por los más necesitados? Claramente es un acto demagógico del que no se vuelve”.

Di Candia también respondió a las críticas realizadas por Adeom, que pretende que las personas sorteadas ingresen de forma permanente y no temporal. “No estamos creando cargos, la creación de cargos es por Presupuesto y es por Junta Departamental. Ni siquiera son tareas ordinarias que hace la Intendencia, es una apuesta solidaria. Creo que es bastante mezquino plantear este tipo de situaciones cuando hay familias a las que les está costando poder comer”, sostuvo.

La propuesta laboral

La propuesta prevé la cobertura de 1.000 puestos que se definirán por sorteo teniendo en cuenta el criterio de paridad. Además habrá cupos para personas trans (2%), con discapacidad (4%) y afro (8%).

Las tareas se desarrollarán durante tres meses. Incluyen mantenimiento de parques, lagos y alrededores; higienización de espacios públicos; reacondicionamiento de infraestructura y mobiliario; barrido de veredas y cordones, entre otras.

Consultado sobre el salario que percibirán, Di Candia dijo no recordar el monto, pero aseguró que es “más que digno”. El presidente de Adeom, Eduardo Vignolo, anunció que el sueldo es de $10.000 y dijo que con ese dinero “nadie puede vivir y mantener una familia”. El dirigente también calificó de “demagogia” el llamado de la IMM al ser consultado por Radio Montecarlo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

IMMChristian Di Candia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad