Publicidad

IMM ofrece 1.000 empleos y blancos hablan de demagogia

Compartir esta noticia
Nuevo plan de la IMM. Foto: N. Pereyra
Fachada de la Intendencia de Montevideo, IMM, foto Nicolás Pereyra - Archivo El País
Archivo El País

POLÉMICA

Objetan programa que se lanza en campaña electoral de las elecciones departamentales.

El intendente de Montevideo, Christian Di Candia, presentará hoy un programa que implica generar 1.000 puestos de trabajo temporal, para llevar adelante tareas de mantenimiento y sanitización de los espacios públicos. Según informó la IMM, la iniciativa tiene por objetivo atender la situación de las personas que no perciben ingresos a raíz de lacrisis sanitaria.

“Se trata de una medida que se suma a otras implementadas por la Intendencia para dar contención a esta población”, destacó la comuna.

Esta situación generó la reacción de distintos sectores del Partido Nacional, luego que la Intendencia presentara una Rendición de Cuentas a la Junta Departamental con números en rojo y por el hecho de que se encuentra en marcha una campaña electoral.

“Vemos muy bien que se le dé oportunidades a los más necesitados, lo que vemos mal, es que se utilice la necesidad de la gente para hacer campaña electoral. ¿A dos meses de las departamentales la IMM se preocupa por los más necesitados? Claramente es un acto demagógico del que no se vuelve”, declaró el edil nacionalista Diego Rodríguez Salomón a El País.

“Por todo esto, hemos presentado un pedido de informes a efectos de que se nos responda de dónde se sacarán los fondos para pagar, quiénes son los beneficiados y cómo fueron elegidos. También nos preocupa el déficit que tiene la comuna y el hecho de que este tipo de actos demagógicos los pagamos todos los montevideanos. Este tipo de prácticas ha caracterizado al FA en 15 años de gobierno nacional y en 30 en Montevideo. Por esto y mucho más, debemos sacarlos de la IMM”, agregó el edil herrerista.

El diputado Álvaro Viviano (Alianza Nacional) se pronunció en términos similares. “Seguramente hay mucha gente que no la pasa bien, y eso es motivo de preocupación para todos, pero esta decisión medio sacada de la galera nos huele más a un acto demagógico ante elecciones en 60 días que a un verdadero y sincero impulso de solidaridad”, declaró Viviano a El País.

“Toda la vida la Intendencia de Montevideo usó contratos precarios y convenios donde el propio Tribunal de Cuentas y Adeom cuestionaban su pertinencia y legalidad, pero esto pasó de castaño a oscuro. Nos hubiese gustado tener en todo este tiempo más cerca a la Intendencia, codo a codo pensando y actuando junto al gobierno nacional en cuestiones de fondo y no usando a la gente para marcar perfilismos con la necesidad, disponiendo medidas que sabemos los números de la IMM impiden sostener por mucho tiempo”, agregó el legislador nacional.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad