Publicidad

"Después de 30 años": Lacalle Pou volvió a la Antártida y compartió una foto con sus hijos

"La Base Artigas alberga militares y civiles que trabajan codo a codo. Todos cuidando e investigando en este rincón único del mundo que debemos de conservar", destacó el mandatario en redes sociales.

Compartir esta noticia
Lacalle Pou junto a sus hijos en la Antártida
Lacalle Pou junto a sus hijos en la Antártida
Instagram: @luislacallepou

Redacción El País
El presidente Luis Lacalle Pou llegó este martes a la Antártida, acompañado por el ministro de Defensa Nacional, Javier García, y por sus tres hijos: Luis, Violeta y Manuel.

"Después de 30 años volví a la Antártida. La Base Artigas alberga militares y civiles que trabajan codo a codo. Todos cuidando e investigando en este rincón único del mundo que debemos de conservar", compartió el presidente en un posteo en su cuenta de Instagram.

Lacalle publicó una imagen junto a sus hijos, además de un video y una foto de la llegada a la Antártida.

El mandatario partió desde la Base Aérea N°1 de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) sobre las 7.45 horas de la mañana de este martes, después de haber tenido que postergar el viaje-previsto para el lunes- debido a las condiciones climáticas.

El Instituto Antártico Uruguayo informó que se llevarán a cabo 15 proyectos científicos nacionales en las áreas de ciencias sociales y humanas, ciencias de la vida y geociencias, así como también monitoreo ambiental, en un contexto de cooperación internacional con programas antárticos de países extranjeros.

Según informó el Ministerio de Defensa Nacional, en octubre, 40 científicos uruguayos participarán de la misión de este año.

Desde hace 37 años Uruguay es un miembro consultivo del Sistema del Tratado Antártico. Meses atrás el presidente del Instituto Antártico, Fernando Colina, explicó en un acto oficial que el país “comparte la administración y cogobernanza junto a otros 28 países consultivos de un continente único”, que da “la posibilidad de develar a través de la investigación, tanto el pasado de la humanidad como las oportunidades en el futuro”.

Colina agregó que la Antártida “no solo tiene valor por su importancia desde el punto de vista científico, sino también por su valor estratégico, geopolítico, económico y fundamentalmente medioambiental”. E indicó que “también es de interés por ser una fuente muy importante de recursos naturales, como el agua, recursos marinos vivos y minerales, así como por la riqueza de los valores estéticos y culturales, que genera un turismo antártico basado en el principio de cautela, responsabilidad y cumplimiento de la normativa general del Tratado Antártico”.

En el acuerdo programático de la coalición de gobierno, llamado Compromiso por el país, el oficialismo se propuso “reforzar la presencia del país en el Continente Antártico”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad