Delgado le respondió a Lima que “es un orgullo” para él que le diga que es parecido a Lacalle

"Lamentablemente, no sé surfear. Me faltan un poco de brazos, pero tengo algunos centímetros más", dijo con humor el precandidato del Partido Nacional.

Luis Lacalle Pou y Álvaro Delgado. Foto: Juan Manuel Ramos
Álvaro Delgado y Luis Lacalle Pou.
Foto: Juan Manuel Ramos

Redacción El País
El precandidato presidencial por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, fue consultado por los dichos del candidato de la oposición Andrés Lima, quien aseguró en un acto en La Paloma que Delgado "imita bien al presidente: miente, miente como el presidente".

"Primero que nada: para mí es un orgullo que me digan que soy parecido al presidente de la República", respondió categórico el exsecretario de Presidencia tras un acto de campaña en Rocha.

"En lo que tiene que ver en que somos los continuadores de un camino, somos el corazón del gobierno y estamos pidiendo la reelección del gobierno. Obviamente, trabajamos cuatro años juntos en la Presidencia de la República, vaya si en la ejecución de cada una de las políticas públicas no estuvimos presentes, espalda con espalda", agregó.

Luego, agregó con humor: "Lamentablemente, los voy a defraudar porque no sé surfear. Me falta un poco de brazos, pero tengo algunos centímetros más".

Sus comentarios se dieron en el marco de su campaña de precandidatura presidencial. "Los candidatos del Frente Amplio no tienen que discutir conmigo, tienen que discutir con la realidad. Porque en política la única verdad es la realidad", expresó.

"Este es un año decisivo donde el país se juega mucho más que cinco años. La opción es clara: o vamos rumbo al desarrollo (...) o retrocedemos a ritmos de asambleas sindicales dividiendo entre buenos y malos", agregó.

Finalmente, pidió: "Que confíen una vez más. A pesar de las cinco crisis hicimos mucho más de lo que prometimos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar