Publicidad

Delgado dijo que renunciar “para no afectar al gobierno” es un gesto que “enaltece” a Cardoso

Compartir esta noticia
Alvaro Delgado. Foto: Leonardo Mainé

TRAS RENUNCIA

El secretario de Presidencia dijo que la renuncia está “lejos de debilitar la coalición”. “Es al revés, porque lo que hace Germán Cardoso lo hace para fortalecer el gobierno", aseguró.

Alvaro Delgado. Foto: Leonardo Mainé
Alvaro Delgado. Foto: Leonardo Mainé. Archivo.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, habló este viernes sobrela renuncia del ministro de Turismo, Germán Cardoso, y destacó el gesto del ahora exjerarca “al decir que ante un problema político que se generó y que lo involucraba, quería renunciar y dar un paso al costado para no afectar al gobierno". Eso "lo enaltece y no cualquiera lo hace”, sostuvo.

En rueda de prensa, Delgado aseguró que esto “le da mucha espalda” a Cardoso y valoró positivamente que él mismoproponga crear una comisión investigadora en el Parlamento para que se analice tanto su gestión como la anterior.

Además, enfatizó que si bien es el tercer ministro colorado que deja su cargo en el período, esto está “lejos de debilitar la coalición”. “Es al revés, porque lo que hace Germán Cardoso lo hace para fortalecer el gobierno y eso es lo que hay que valorar”.

Para Delgado la acción política de Cardoso es “valiente, responsable y respetable”. “Le tocó ser ministro en el peor momento del turismo en Uruguay, cuando no había casi turismo, y se revolvió como gato entre la leña, hizo una gran gestión”, señaló.

Consultado respecto a quién será el sucesor en el Ministerio de Turismo, Delgado evitó manejar nombres pero dijo que será acordado en los próximos días con el Partido Colorado y específicamente con el sector Batllistas, a quien corresponde este cargo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Germán CardosoÁlvaro Delgado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad