Publicidad

repercusiones

Delgado afirmó que rechazo del Pit a la reforma jubilatoria "tiene mucho que ver con un tinte electoral"

"Tal como se encaró, hay muchas discusiones que son para el año que viene", dijo Álvaro Delgado.

Compartir esta noticia
Álvaro Delgado llegó al acto del 1° de mayo
Álvaro Delgado llegó al acto del 1° de mayo
Foto: Francisco Flores

"Los temas de diálogo social para nosotros son importantes y estar acá es una actitud de respeto, escuchar y diálogo", dijo Álvaro Delgado, secretario de Presidencia, tras escuchar los discursos del acto del Día de los Trabajadores. Y, si bien sostuvo que "los aportes de todas las partes" son recibidos, afirmó que "obviamente que hay un componente ideológico" en los dichos de la cúpula sindical.

Consultado respecto a si le molestó que el Pit-Cnt tratara de "mentiroso" al gobierno por algunas propuestas de campaña que no se cumplieron, dijo que no y aseguró que cree que "el gobierno va a terminar cumpliendo con todas las promesas de campaña que hizo, a pesar de la pandemia y de la sequía".

Mieres, Gloria Rodríguez y Álvaro Delgado en el acto del 1° de mayo
Mieres, Gloria Rodríguez y Álvaro Delgado en el acto del 1° de mayo
Foto: Francisco Flores

"Lo va a hacer incluso en algunos temas que hoy no se mencionaron con reconocimiento, como los asentamientos", dijo Delgado y resaltó la inversión realizada en ese sentido. Además, apuntó que por la rebaja impositiva se debería haber realizado "un reconocimiento con honestidad intelectual".

En referencia a lo anunciado por Marcelo Abdala, presidente del Pit-Cnt, respecto a que no se descarta "ninguna acción para erradicar la reforma jubilatoria", dijo que la central sindical tiene todo el derecho a evaluarlo, pero que "tal como se encaró, hay muchas discusiones que son para el año que viene y tiene mucho que ver con un tinte electoral y mucho menos con un reclamo de los trabajadores".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad