Publicidad

¿De qué hablaron Lacalle Pou y Biden? Los elogios del estadounidense y las referencias a la economía

Los mandatarios se reunieron en la tarde de este martes durante más de una hora en la Casa Blanca.

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou y Joe Biden.
Luis Lacalle Pou y Joe Biden.
Foto: Archivo

Redacción El País
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se reunió en la tarde de este martes con su par estadounidense, Joe Biden. Si bien los mandatarios no hicieron declaraciones posteriores al encuentro, la Casa Blanca informó sobre los temas que trataron.

"Durante la reunión bilateral, Biden elogió a Uruguay como un modelo regional y global de un gobierno democrático", indicó la Casa Blanca en un comunicado. El texto también detalló que el mandatario estadounidense felicitó a Lacalle Pou por la Insignia de Oro, premio que el presidente recibirá de parte de la Americas Society.

"El presidente Biden aplaudió a Lacalle Pou por su apoyo a Ucrania, su defensa de las libertades fundamentales en Venezuela y su compromiso para asegurar que la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas acelere la integración regional, la prosperidad económica inclusiva y una mayor oportunidad a través del comercio y la inversión sustentables", detalló el comunicado.

Ambos mandatarios también "exploraron caminos para expandir la relación económica bilateral, aumentar los esfuerzos conjuntos para combatir el cambio climático y fortalecer aún más la cooperación en materia de seguridad", concluyó la Casa Blanca.

La reunión duró una hora y 20 minutos y, según dijeron fuentes de Presidencia a El País, fue en un "excelente tono". Las fuentes también detallaron los aspectos de la charla que se centraron en la economía: indicaron que en el intercambio se abordaron "aspectos comerciales", vinculados sobre todo a la "inserción de productos uruguayos en el mercado estadounidense".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Joe BidenEstados Unidos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad