Publicidad

Lacalle Pou se reunió con el presidente Joe Biden durante más de una hora en la Casa Blanca

El encuentro tuvo lugar en la tarde de este martes, con la participación del canciller Francisco Bustillo y el embajador Andrés Durán.

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou en inauguraciónd de planta de UPM en Paso de los Toros.
Luis Lacalle Pou.
Foto: Estefanía Leal (Archivo)

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se reunió en la tarde de este martes con su par estadounidense, Joe Biden, en un encuentro que se confirmó a último momento tras una invitación de la Casa Blanca, según supo El País.

La reunión duró una hora y 20 minutos y, según destacaron fuentes de Presidencia, fue en un "excelente tono". En el intercambio se abordaron "aspectos comerciales", vinculados sobre todo a la "inserción de productos uruguayos en el mercado estadounidense".

Además de los mandatarios, en la reunión estuvieron presentes el canciller Francisco Bustillo, y el embajador en Washington, Andrés Durán. Por parte de la Casa Blanca estuvieron el viceconsejero de Seguridad Nacional, Jonathan Finer, y el principal asesor de Biden para Latinoamérica, Juan González, informó EFE.

El presidente nortemericano cursó la invitación a través de Durán, al enterarse de que Lacalle Pou viajaría a Nueva York a recibir el galardón que entrega la Americas Society (AS/COA). La noticia del encuentro fue adelantada por el medio estadounidense Bloomberg.

Lacalle Pou había viajado este lunes a Nueva York para recibir la Insignia de Oro, el mayor galardón que entrega la Americas Society, una organización fundada por el banquero David Rockefeller dedicada a la educación, el debate y el diálogo en las Américas. Se espera que el mandatario vuelva a Uruguay este miércoles.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle PouJoe Biden

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad