Publicidad

Lacalle Pou recibe la Insignia de Oro de Americas Society: ¿cuáles son los méritos y qué presidentes la han ganado?

El presidente de la República viajó a Nueva York para recibir esta distinción que se otorga a los jefes de Estado del hemisferio elegidos democráticamente.

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou. Foto: EFE
Lacalle Pou recibe la Insignia de Oro de Americas Society
Foto: Archivo/EFE

Redacción El País
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, viajó este lunes a Nueva York (Estados Unidos) para recibir la Insignia de Oro, el mayor galardón que entrega la Americas Society (AS/COA), una organización fundada por el banquero David Rockefeller dedicada a la educación, el debate y el diálogo en las Américas.

Según detalla la propia fundación, la Insignia de Oro se entrega "a los Jefes de Estado del hemisferio elegidos democráticamente, que trabajan para lograr una mayor comprensión de las realidades culturales, sociales y políticas del área, así como un mayor entendimiento entre las naciones y sus habitantes".

Luis Lacalle Pou es el tercer presidente de Uruguay que recibe esta distinción luego del reconocimiento a Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle Herrera.

El primer mandatario que recibió la Insignia de Oro fue John F. Kennedy en 1964. Desde entonces han sido premiados numerosos jefes de Estado de la región como Raúl Alfonsín, Carlos Menem o Luiz Inácio "Lula" da Silva.

En los últimos años este premio también fue entregado a los expresidentes Mauricio Macri, Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe, Iván Duque y Michelle Bachelet.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad