Publicidad

Lacalle Pou viajará a Nueva York en dos semanas para recibir un premio

El mandatario pidió autorización a la Cámara de Senadores para ausentarse del país entre el 12 y el 15 de junio.

Compartir esta noticia
Inauguracion de viviendas en Florida
Lacalle Pou envió la solicitud este jueves.
Foto: Estefanía Leal (Archivo)

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, viajará a Nueva York este 12 de junio para recibir la distinción Gold Insigne, que otorga el Foro Americas Society/Council of Americas. Así lo expresó el mismo mandatario en una solicitud que le envió a la vicepresidenta Beatriz Argimón.

En el documento, con fecha de este jueves, Lacalle pide ausentarse del país desde el 12 hasta el 15 de junio para recibir la distinción.

El artículo 170 de la Constitución establece que el presidente "no podrá salir del territorio nacional por más de cuarenta y ocho horas sin autorización de la Cámara de Senadores", por lo que el mandatario debe presentar el pedido.

El Foro Americas Society/Council of Americas es un organismo que se define como "un foro de diálogo para la política, economía y cultura latinoamericana".

Otros mandatarios que han recibido la Gold Insigne han sido, por ejemplo en su momento el presidente argentino Mauricio Macri, así como el expresidente de Ecuador Lenín Moreno, cuando aún gobernaba. El premio se define como "el mayor honor" que el organismo otorga.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad