Publicidad

Da Silveira criticó caceroleos del Pit-Cnt y recordó homenaje a Vázquez

Compartir esta noticia
Pablo Da Silveira. Foto: Fernando Ponzetto
Pablo Da Silveira - Acto de cierre de campaña del Partido Nacional de cara a las elecciones del 27 de octubre de 2019, en Las Piedras, departamento de Canelones, ND 20191023, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

POLÉMICA

"Hace poco más de un mes, el Pit-Cnt homenajeaba a un presidente que no hizo nada para protegernos de la pandemia que se acercaba", indicó.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, criticó fuertemente al Pit-Cnt por su decisión de convocar a un caceroleo y "apagón social" entre las 21:00 y las 21:10 horas de este miércoles, luego de que la central sindical difundiera un comunicado con 11 medidas para adoptar frente a la situación que atraviesa el país y el mundo por el coronavirus.

Da Silveira indicó que la postura del Pit-Cnt es "difícil de entender" y comparó: "Hace poco más de un mes, el Pit-Cnt homenajeaba a un presidente que no hizo nada para protegernos de la pandemia que se acercaba. Hoy llama a protestar contra un gobierno que deja todo en la cancha y toma buenas medidas".

","

Horas más tarde la ex ministra de Turismo, Liliam Kechichian, rechazó el mensaje del actual jerarca y expresó: "Tabare Vazques (sic) dejó instaladas muchas de las herramientas que hoy son imprescindibles para combatir este flagelo. Es hora de Unidad".

"Lamentable comentario de alguien con responsabilidades institucionales", agregó Kechichian.

","

Fernando Pereira, presidente del Pit-Cnt, dijo por su parte: "Buscamos mil opciones y no encontramos otra" ante la determinación de generar el caceroleo anunciado para esta noche. 

Además, aseguró que no se trata de un intento de "desestabilizar al gobierno".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad