POLÉMICA

Cruce: Lacalle Pou salió a remarcar fracasos del gobierno y en el Frente respondieron

El Partido Nacional sorprendió con un spot remarcando los fracasos del Frente Amplio en estos 15 años. ¿Qué dijeron en el oficialismo?

Publicidad Luis Lacalle Pou. Foto: Captura
Publicidad Luis Lacalle Pou. Foto: Captura

Cambio de estrategia en la recta final. A 14 días de las elecciones, Luis Lacalle Pou subió considerablemente la temperatura del debate. El Partido Nacional sorprendió con un spot remarcando los fracasos del Frente Amplio en estos 15 años. "Hechos, no palabras", dice el anuncio haciendo alusión a la frase que el propio Daniel Martínez utilizó durante el último debate presidencial.

¿Qué aspectos se marcan? El caso Envidrio, el puerto de aguas profundas en Rocha, la curtiembre El Águila, los pozos petroleros que nunca se explotaron, los casos Pluna y Alas Uruguay, las canteras de Aratirí, la planta de perfumes y bebidas CABA de Ancap, el Tren de los Pueblos Libres, la microdestilería de boniatos de ALIUR, un horno de portland Ancap en desuso, la planta cerrada de Fanapel y la planta regasificadora.

Todos aparecen con imágenes en blanco y negro y un sobreimpreso con el caso mencionado sobre un fondo rojo, azul y blanco. También aparece el costo asociado a cada caso.

Además el video está acompañado por el vals "Danubio Azul" de fondo.

De inmediato, desde el oficialismo salieron a defender la gestión del Gobierno. 

Carolina Cosse, exprecandidata a la Presidencia y actual candidata al Senado, señaló: "Finalmente parece que Luis no tenía una mirada tan positiva de las cosas. Y sus asesores, ¿qué opinaran? Ah, cierto, mal yo!", ironizó haciendo referencia a "La positiva", el slogan que utilizó Lacalle Pou en la elección anterior, y a la decisión del líder blanco de que sus asesores no hablen con la prensa hasta pasadas las elecciones del 27 de octubre.

Cristina Lustemberg, diputada y candidata al Senado, hizo un punteo de logros durante la gestión frenteamplista y recalcó que "Uruguay hoy es más justo". También volvió a hacer responder con "hechos, no palabras".

Santiago Soto, subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), y Christian Daude, director de Asesoría Macroeconómica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), compartieron en redes el mismo mensaje para responderle a Lacalle: "61% del salario, 65% de jubilaciones y pensiones, 500 mil nuevos cotizantes en BPS, más estudiantes terciarios que nunca, 1 millón de uruguayos salieron de la pobreza, Sin propuestas, sin experiencia, ¿sin dejar hablar a asesores nerviosismo?

El Movimiento de Participación Popular (MPP), que impulsa a José Mujica y "Pacha" Sánchez al Senado, lanzó un video este lunes mostrando los logros del Frente Amplio en estos 15 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)