DEBATE PRESIDENCIAL

Reviví el debate en los momentos más destacados de cada bloque temático

Economía, seguridad, desarrollo humano y futuro fueron los cuatro ejes del encuentro. En el cierre, los candidatos se dirigieron al electorado con un mensaje final. Mirá el resumen en video de cada bloque.

Debate presidencial entre Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou. Foto: Fernando Ponzetto
Debate presidencial entre Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou. Foto: Fernando Ponzetto

Economía

El primer bloque temático fue economía. El candidato por el Frente Amplio, Daniel Martínez, repasó los logros de 15 años del gobierno del Frente Amplio, y habló de una figura que se ha repetido durante la campaña: "la motosierra".

Por su parte, el candidato nacionalista Luis Lacalle Pou dio inicio a su exposición refiriéndose al partido de gobierno: "El Frente Amplio incumplió promesas y, por lo tanto, no es creíble" dijo.

Debate presidencial: Bloque "Economía". Foto: Fernando Ponzetto.
VEA EL VIDEO

Seguridad

El segundo bloque temático fue seguridad humana y convivencia. El primer turno, en esta ocasión, fue de Lacalle Pou, quien hizo referencia a las carencias del gobierno del Frente Amplio en el tema.

Martínez, por su parte, anunció que su asesor en seguridad, Gustavo Leal, "va a ser el ministro del Interior" ante su eventual gobierno.

Debate presidencial: Bloque "Seguridad". Foto: Fernando Ponzetto.
VEA EL VIDEO

Desarrollo humano

El tercer bloque, de desarrollo humano, comenzó con la ponencia de Martínez, quien habló de la disminución de los índices de pobreza durante los gobiernos del Frente Amplio.

Por su parte, Lacalle Pou mencionó al Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed) para hacer referencia al "incumplimiento" del Frente Amplio en materia educativa. 

Debate presidencial: Bloque "Desarrollo Humano". Foto: Fernando Ponzetto.
VEA EL VIDEO

Futuro

El último bloque trató sobre el futuro. El candidato del Partido Nacional hizo mención a la minera Aratirí y señaló: "Yo me opuse fervientemente (...) y en aquel momento Daniel Martínez dijo que era antipatriota. Hoy estamos lamentablemente enfrentando un juicio millonario contra esa empresa".

Por su parte, Daniel Martínez expresó: "Uruguay por error, por horror estuvo al borde del corte eléctrico en 2004, 2005 y 2007". 

Debate presidencial: Bloque "Futuro". Foto: Fernando Ponzetto.
VEA EL VIDEO

Mensaje final

Los candidatos presidenciales cerraron sus exposiciones en el debate con 60 segundos en los que enviaron un mensaje final a la ciudadanía.

"No pido que me voten a mí, pido que voten un proyecto político que ante todo ha tenido a la gente en el centro de desvelos", dijo Martínez, mientras que Lacalle Pou expresó: "Les quiero pedir su confianza y espero poder mirarlos a los ojos dentro de cinco años y haber cumplido".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)