POLÉMICA

Tras crítica a Lacalle Pou, apareció Bordaberry y apuntó contra Vázquez

"El problema fueron las fiestas de cientos de miles de dólares en Ancap; los 1.000 millones tirados de Ancap, los 350 de Pluna, Aratirí, 300 en la regasificadora y mucho más", señaló.

Bordaberry presentó el informe del Partido Colorado. Foto: Leonardo Mainé
Pedro Bordaberry. Foto: archivo El País.

El exsenador colorado y dos veces candidato a la Presidencia, Pedro Bordaberry, volvió a aparecer en la escena política tras las críticas que del expresidente Tabaré Vázquez contra el actual mandatario Luis Lacalle Pou

"En su última visita a Paysandú el viernes pasado, el señor presidente de la República declaró que los gobiernos anteriores, y voy a leer textual, ‘han gastado mucho y mal y se ha dejado endeudado al país’. ¿En qué se ha gastado? En políticas públicas y sociales; en educación, mejorando los salarios de los trabajadores docentes, mejorando toda la parte edilicia de la educación, descentralizando la educación terciaria; en seguridad; en salud pública. Esas fortalezas han permitido enfrentar esta pandemia que hemos tenido", señaló Vázquez.

"No es que se dilapidó dinero y por eso hay déficit fiscal, es que se destinó dinero a inversiones en políticas sociales que reclamaba la gente hace décadas y décadas y que no habían sido contempladas y fueron contempladas por los gobiernos nacionales, departamentales y municipales de nuestro Frente Amplio", agregó.

Ante esta situación, Bordaberry (que hoy se desempeña como asesor legal del Grupo City) utilizó su cuenta de Twitter para responderle: "Invertir en lo social no es el problema", señaló.

"El problema fueron las fiestas de cientos de miles de dólares en Ancap; los 1.000 millones tirados de Ancap, los 350 de Pluna, Aratirí, 300 en la regasificadora y mucho más", explicó y remarcó que "ese fue el agujero".

El nombre de Bordaberry volvió a estar esta semana en la arena política a raíz del alejamiento de Ernesto Talvi. Sin el excanciller, Ciudadanos se quedó sin un claro líder político al que seguir. Algunos evitan referirse al tema, pero, otros en cambio, manejan nombres y el de Adrián Peña (futuro ministro de Ambiente) no disgusta.

Sin embargo, hay quienes creen que el senador "no podrá con todo", dado que hoy también ocupa la coordinación política del sector. Es allí donde surgen nuevos nombres como el de Bordaberry a quien guiñan desde Ciudadanos. Esta semana el propio Peña dijo que "es un capital para el Partido Colorado” y que “si volviera, sería muy bueno".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados