Publicidad

Cosse lidera intención de voto dentro del FA, que suma 54% para la IMM, según Equipos

Compartir esta noticia
Cosse, Martínez y Villar, los candidatos del FA a la IMM. Foto: @cossecarolina

ENCUESTA

Dentro del Frente Amplio, un 21% votará a Carolina Cosse, un 17% a Álvaro Villar, un 13% a Daniel Martínez y un 3% no eligió un candidato.

Las elecciones departamentales y municipales serán el 27 de setiembre. Para la Intendencia de Montevideo (IMM) los candidatos son Daniel Martínez, Carolina Cosse y Álvaro Villar por el Frente Amplio (FA), y Laura Raffo por la coalición multicolor. 

Según una encuesta de Equipos, un 54% elegirá al Frente Amplio. De esos, un 51% ya se decidió por un candidato y un 3% aún no. Los datos fueron divulgados este viernes en Subrayado de Canal 10. 

Dentro del FA, Cosse lidera con un 21% de intención de voto. Le siguen Villar con 17% y Martínez con 13%. 

En el caso de Raffo, que se presenta bajo el lema Partido Independiente, un 35% la votará. A su vez, un 1% elegirá a otros, un 2% blanco o anulado y un 8% está indeciso. 

¿Cómo varió la intención de voto en los últimos meses? De abril a agosto no hubo grandes cambios en los números del Frente Amplio. En abril fue 54%, en junio y julio 55%, y ahora en agosto volvió a 54%. 

Lo mismo sucedió con la coalición multicolor. En abril y junio tuvo 34%, en julio pasó a 32%, y en agosto repuntó a 35%.

Este viernes, Factum también divulgó una encuesta. La consultora dijo que un 53% elegirá a alguno de los candidatos del Frente Amplio. Un 35%, en tanto, votará a Raffo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones departamentales 2020

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad