ENCUESTA

Factum: 53% votará al Frente Amplio y 35% a Laura Raffo para Intendencia de Montevideo

Dentro del Frente Amplio, la intención de voto para los candidatos es la siguiente: Carolina Cosse 19%, Daniel Martínez 17% y Álvaro Villar 14%.

Daniel Martínez, Carolina Cosse y Álvaro Villar este miércoles en el Plenario del Frente Amplio. Foto: Marcelo Bonjour
Daniel Martínez, Carolina Cosse y Álvaro Villar son los tres candidatos para la IMM por el Frente Amplio. Foto: Marcelo Bonjour

De cara al domingo 27 de setiembre, fecha de las próximas elecciones departamentales y municipales, Factum realizó una nueva encuesta de intención de voto para la Intendencia de Montevideo (IMM). 

Un 53% elegirá a alguno de los candidatos del Frente Amplio (FA), según la consultora. Luego, un 35% votará a Laura Raffo, candidata de la coalición multicolor que se presenta bajo el lema del Partido Independiente. 

Dentro del FA, Carolina Cosse es quien tiene la mayor intención de voto con 19%. Le siguen Daniel Martínez con 17% y Álvaro Villar con 14%, de acuerdo a la encuesta divulgada este viernes en Subrayado de Canal 10. 

¿Qué pasa con el resto de los votantes? Un 1% se inclinará por Leonel García (Partido Verde Animalista) y otro 1% por Eduardo Rubio (Unidad Popular). En tanto, 4% votará en blanco o anulado y 6% no opina. 

Metodología.

La encuesta se realizó entre el 22 y 30 de agosto. La muestra fue de 400 casos, 200 por teléfono fijo y 200 por celular. "El máximo margen de error para el total de la muestra y para la hipótesis más desfavorable (p.q=0,5) es de +- 2,5% en el nivel de confianza de 1 sigma y +-5% en el de dos sigmas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados