Publicidad

"Hay una campaña de ataques sistemáticos" que usa "aparato del Estado para intervenir", dijo Cosse

Compartir esta noticia
Carolina Cosse. Foto: Marcelo Bonjour | archivo El País.
MARCELO BONJOUR

FRENTE AMPLIO

La candidata por el Frente Amplio habló durante una conferencia de prensa realizada este miércoles en el marco del lanzamiento del sublema "La Montevideo que queremos".

La candidata a la Intendencia de Montevideo Carolina Cosse aseguró que esta es "una campaña electoral de ataques sistemáticos, algunas veces usando el aparato del Estado para intervenir", indicó durante una conferencia de prensa realizada este miércoles en el marco del lanzamiento del sublema "La Montevideo que queremos".

"Tenemos una campaña en un contexto de pandemia y en un contexto de graves problemas laborales para nuestro país, un gobierno que está realizando un ajuste", expresó la ex ministra de Industria.

Cosse indicó que lo que propone "es un gobierno abierto" que apunte a la participación. "Nuestra campaña es una campaña unitaria, programática, frenteamplista y territorial que tiene bajo el brazo nuestro programa, que son nuestras aspiraciones y compromisos a cumplir", agregó.

La candidata aseguró que la Montevideo que se quiere tener es una que sea "trabajadora, activa, solidaria, del siglo XXI, cuidadosa de los más frágiles", expresó.

La candidata recordó que su hoja de ruta se basa en tres ejes fundamentales: por un lado la limpieza, "que no es solo limpieza, porque la limpieza es medio ambiente, es iluminación, es seguridad"; la movilidad, que "no es solo el recorrido de los ómnibus" sino todo el sistema metropolitano; y el trabajo, detalló. También indicó que los ejes transversales de su plan son la cultura y la innovación.

"En ese marco, con más de 140 mil personas en seguro de paro, con 40 mil personas que están comiendo en las ollas populares, con amenazas de retirar la comida de las escuelas, con aumento de la inflación, con caída del salario real, con aumento de los impuestos, nosotros vamos a ejecutar en el primer año de gobierno un plan de apoyo básico a la ciudadanía, un plan ABC", adelantó Cosse.

La exministra explicó que decidieron nombrarlo "ABC" porque "siempre se habla del ABC de la intendencia". "Entonces nosotros tomamos el guante del ABC de la intendencia y le vamos a aplicar tecnología a lo largo y lo ancho para gobernar con evidencia apoyado en la academia y nuestra comunidad para resolver los temas de limpieza, movilidad y todos los problemas que son el ABC tradicional"

"Pero en este momento histórico, con esta situación que nos rodea, el ABC es este plan que está dirigido a los colectivos más vulnerados con cinco pilares fundamentales: creación de empleo, ayudas urgentes para vivienda y su entorno, un shock de obra pública en 35 barrios, apoyo alimentario, un programa con acciones contra la violencia basada en género y un programa de fortalecimiento para las acciones de la salud".

De la conferencia participaron representantes de los sectores Partido Socialista, Partido Comunista, Congreso Frenteamplista 6009 y Casa Grande, entre otros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad