Publicidad

Cosse le dijo a Lacalle que está dispuesta a implementar "nuevas medidas de mitigación"

Compartir esta noticia
Carolina Cosse este jueves en su asunción como intendenta de Montevideo. Foto: Francisco Flores

CORONAVIRUS 

Si se decidiera implementar "mayores restricciones estamos dispuestos a estudiar nuevas medidas de mitigación en el marco de las competencias" de la comuna capitalina, dijo en una carta al presidente.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, envió este viernes una carta al presidente Luis Lacalle Pou en la que enumera las principales decisiones que ha realizado desde el gobierno de la capital para evitar contagios, y le expresó que está "dispuesta" a implementar "nuevas medidas de mitigación" en caso que se tomen "medidas más restrictivas". 

La IMM anunció en su sitio web el envío de la misiva de la intendenta, -que asumió en fines de noviembre -, un día después del Congreso de Intendentes en el que solicitó junto a los otros jefes departamentales un asesoramiento "directo" del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH). Además, esta carta fue enviada días después de que Cosse anunciara medidas para promover el uso de las veredas por parte de bares y restaurantes, frente a la medida de restringir el horario hasta las 00:00 horas y otras que informó Lacalle Pou el martes de noche.

La carta fue enviada el mismo día en que se anunció que una camioneta de la comuna recorrerá barrios de la capital para realizar test de COVID-19 de manera gratuita; y que el ministro de Salud, Daniel Salinas, dijo que sobre las 10:00 horas ya se registraban 177 casos positivos y se prevé un crecimiento de contagios para los próximos días. 

"En virtud de esta situación, si el Poder Ejecutivo, asesorado por el GACH, analiza la implementación de medidas más restrictivas, queremos expresar la disposición de la intendencia de colaborar en mitigar el impacto en las actividades económicas, culturales y sociales", sostiene la carta.

En esa línea, Cosse manifestó que si se decidiera implementar "mayores restricciones estamos dispuestos a estudiar nuevas medidas de mitigación en el marco de las competencias" de la comuna capitalina.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad