Publicidad

Intendentes solicitaron al gobierno un asesoramiento "directo" por parte del GACH

Compartir esta noticia
Congreso de Intendentes abordó el trabajo en cada departamento frente al aumento de casos de COVID-19. Foto: www.ci.gub.uy

CONGRESO 

El Congreso de Intendentes presentó esta solicitud "teniendo en cuenta las particularidades departamentales y en aras de maximizar la efectividad de las medidas".

El Congreso de Intendentes solicitó este jueves al Poder Ejecutivo "el acceso al asesoramiento directo del (Grupo Asesor Científico Honorario) GACH de acuerdo a los requerimientos que se realicen a través de la Mesa de este Congreso".

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, explicó en conferencia de prensa que piden este asesoramiento personalizado para ser "efectivos" en las tareas encomendadas, así como para "medir y planificar" con un "modelado moderno" los pasos a dar. "Tenemos gente capaz en el GACH de realizarlo, para entender la efectividad de las medidas que estamos tomando y también para plantearnos otras", remarcó la intendenta.

La primera reunión de los nuevos intendentes que asumieron la semana pasada presentó esta solicitud "teniendo en cuenta las particularidades departamentales y en aras de maximizar la efectividad de las medidas presentes y plausibles de ser adoptadas".

Además, los intendentes que solicitaron esta reunión con carácter urgente a fin de coordinar acciones entre las comunas frente al aumento de casos de COVID-19, resolvieron darle la "más amplia difusión" y "cumplir" las nuevas medidas que anunció Luis Lacalle Pou este martes, que implican suspender el deporte bajo techo y cerrar los bares y restaurantes a las 00:00 horas, hasta el 18 de diciembre, entre otros. 

En línea con lo anunciado por Cosse para la comuna de la capital este miércoles, se pondrá en práctica el teletrabajo donde "sea posible y no afecte servicios públicos de funcionamiento imprescindibles". Además, se "aumentará" el control en el transporte público, así como habrá un "control estricto" a las fiestas no autorizadas. También buscarán "evitar" aglomeraciones en espacios públicos, y se mantendrán los jefes departamentales en "permanente contacto".

Cosse también destacó que el "ánimo unánime" de los intendentes es "colaborar con el gobierno nacional", así como comunicar a la población la "necesidad" de cuidarse para evitar más contactos.

El colorado que gobierna Rivera, Richard Sander, remarcó en esta conferencia el "compromiso" por parte de los 19 jefes departamentales de trabajar "juntos" contra la pandemia, y poder salir "lo más rápidamente posible" de esta situación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad