Publicidad

Camioneta de la Intendencia de Montevideo recorrerá barrios para realizar test de COVID gratuitos

Compartir esta noticia
Camioneta de la Intendencia de Montevideo donde se harán test de coronavirus. Foto: Intendencia de Montevideo

CORONAVIRUS 

Esto fue acordado con el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) y el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) para “cooperar en la nueva situación sanitaria que atraviesa el país”.

La Intendencia de Montevideo anunció este viernes que una camioneta de la comuna recorrerá barrios de la capital para realizar test de COVID-19 de manera gratuita.

Según un comunicado del gobierno departamental, esto fue acordado con el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) y el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) para “cooperar en la nueva situación sanitaria que atraviesa el país”.

En la camioneta viajará personal de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

“A la brevedad estaremos publicando el calendario de recorrida de la camioneta”, agregó la intendencia en el comunicado.

El Congreso de Intendentes solicitó ayer al Poder Ejecutivo "el acceso al asesoramiento directo del (Grupo Asesor Científico Honorario) GACH de acuerdo a los requerimientos que se realicen a través de la Mesa de este Congreso".

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, explicó en conferencia de prensa en la tarde del jueves que piden este asesoramiento personalizado para ser "efectivos" en las tareas encomendadas, así como para "medir y planificar" con un "modelado moderno" los pasos a dar. "Tenemos gente capaz en el GACH de realizarlo, para entender la efectividad de las medidas que estamos tomando y también para plantearnos otras", remarcó la intendenta.

En tanto, el miércoles de esta semana -un día después que el gobierno nacional anunciara nuevas medidas para tratar de contener la suba de casos de coronavirus- Cosseinformó que la comuna capitalina promoverá el uso de espacios al aire libre de bares y restaurantes a través de exoneraciones de pagos por ese uso.

Aquellos bares y restaurantes que tengan habilitada un área en la vereda y hagan un uso parcial de la misma, ahora podrán utilizar todo el espacio sin un costo extra. En tanto, aquellos locales del mismo rubro que aún no tengan dicho permiso para utilizar estos espacios públicos próximos al local, contarán con una exoneración del 50% del cobro del permiso. En ambos casos, deberán inscribirse en respectivos formularios web que estarán disponibles a partir de mañana en la página web de la intendencia. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad