Redacción El País
La precandidata a la Presidencia por el Frente Amplio e intendenta de Montevideo en licencia, Carolina Cosse, fue consultada este miércoles por los recientes casos de edificios grafiteados en Montevideo, tema que genera malestar en los vecinos ya que los responsables escalan varios metros para dejar su marca en propiedad privada.
Al respecto, Cosse aseguró en rueda de prensa que se trata de un "fenómeno complejo" y "poco entendido".
"Hay una forma de dominarlo que tiene que ver con acciones fuertemente represivas, no creo que sea la solución", aseguró la precandidata. "Una cosa es tener una expresión artística sobre un muro y otra cosa es tener una suerte de carrera tribal por ocupar espacios", añadió.
Apuntó así a que esto es un tema de "convivencia": "Tenemos que convivir entre los seres humanos y tenemos que convivir con la ciudad", manifestó, pero remarcó que se trata de un tema profundo para el cual no tiene la solución. "Hay que seguir pensándolo y abriendo espacios de convivencia, no resignar espacios públicos, no naturalizar que hay lugares en los que no se puede estar", concluyó.
Este miércoles otro edificio del barrio Cordón amaneció grafiteado hasta el noveno piso. El caso se dio luego de que se iniciara la polémica por un edificio que, en el mismo barrio, fue grafiteado en cinco de sus seis pisos, lo que derivó en una denuncia policial.