Publicidad

Un edificio del Cordón fue grafiteado, el segundo en pocos días; un hombre escaló nueve pisos por las paredes

Los vecinos pudieron ver lo sucedido por las cámaras de seguridad. Además, afirmaron que por redes sociales lograron dar con los grafiteros, pero que luego borraron las publicaciones.

Compartir esta noticia
Fachada del edificio ubicado en José Enrique Rodó y Minas, graffiteado hasta el noveno piso.
Fachada del edificio ubicado en José Enrique Rodó y Minas, grafiteado hasta el noveno piso.
Foto: Francisco Flores/El País

Redacción El País
Otro edificio del barrio Cordón amaneció grafiteado. En este caso, un hombre escaló y fue dejando sus pinturas hasta el noveno piso. Se trata del edificio Petrona Viera, ubicado en José Enrique Rodó y Minas.

"Pasó a las 2:30 de la madrugada pero nos vinimos a enterar de mañana, cuando lo vimos, cuando los vecinos empezaron a salir a trabajar. Pedimos las cámaras para ver y nos encontramos con cuatro personajes, tres en la vereda de enfrente mirando, sacando fotos, y uno escalando, grafiteando hasta el noveno piso", expuso Ana Paula López, una vecina del edificio, en diálogo con Telemundo.

Según dijo Valeria Mayada, otra vecina, el grafitero escaló "sin ningún medio de seguridad", simplemente "trepó por el ladrillo, lo usó como escalera, y escaló hasta el noveno piso".

El grafitero dejó una letra en cada piso y firmó con el pseudónimo Pestes.

Fachada del edificio ubicado en José Enrique Rodó y Minas, graffiteado hasta el noveno piso.
Fachada del edificio ubicado en José Enrique Rodó y Minas, graffiteado hasta el noveno piso.
Foto: Francisco Flores/El País

Las vecinas apuntaron que los grafiteros "subieron en Instragam" videos y fotos de la intervención, pero luego "borraron" las publicaciones.

"No sale, no sale", dijo una de las mujeres con respecto a la pintura. "Hay que contratar a una persona que venga con un andamio, eso es un costo bastante importante. Es un gasto que no teníamos previsto", señaló.

De todas formas, dijo que la Policía se hizo presente y tomó muestras de las huellas dactilares que el grafitero dejó en el primer piso.

En las últimas horas se había conocido la noticia sobre un edificio del Cordón, ubicado en el cruce de Vázquez y Mercedes, que fue grafiteado en cinco de sus seis pisos durante la madrugada del sábado 30 de marzo, en Semana de Turismo.

Los vecinos realizaron la denuncia en la Seccional 3ª de Policía de Montevideo y sospechan que los autores de las pintadas escalaron al primer piso a través de la parada de ómnibus, y luego siguieron escalando.

Edificio graffiteado en Vázquez y Mercedes
Edificio graffiteado en Vázquez y Mercedes
Foto: Francisco Flores

La alcaldesa del municipio B (que abarca al Cordón), Silvana Pissano, aseguró en su cuenta de X: "El aumento exponencial de tags y vandalismo a edificios patrimoniales (y no solo) nos preocupa mucho. Vamos a convocar a una mesa multi-actoral de trabajo y diálogo para buscar soluciones".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Cordón

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad