grafitis
Edil blanco Diego Rodríguez presentó un proyecto para penalizar pintadas y crear área de exclusión de grafitis.
Los vecinos que estén interesados en participar de la iniciativa podrán anotarse hasta el 15 de mayo. Deberán asumir el costo de la pintura.
El presidente del organismo, William Rey, habló de un problema “cultural” y apuntó a la responsabilidad de los actores políticos.
Ayer se supo que los grafiteros que realizaron pintadas en Centro y Cordón entre el 30 de marzo y el martes 9 afectaron a otros dos edificios. Las propiedades afectadas se encuentran en Mercedes y Gaboto.
No se descarta que uno de ellos sea brasileño por comunicaciones entre grafiteros en las redes sociales y por un gorro con un logo de una empresa de San Pablo dejado en el balcón de uno de los edificios.
Los grafitis son firmas de personas, no responden a una simbología en concreto. "Que se hagan responsables. Así como pudieron escalar y trepar para grafitear, que suban y limpien", dijo una vecina.
La precandidata por el FA aseguró que existe una diferencia entre "una expresión artística sobre un muro" y "tener una suerte de carrera tribal por ocupar espacios".