Duró solo cuatro días: grafitearon la Facultad de Derecho tras el trabajo voluntario de vecinos

El movimiento “Montevideo más linda” se propuso "dar vida a espacios olvidados" con trabajo voluntario de limpieza y pintura. Comenzaron por el callejón de la Facultad de Derecho de la Udelar.

Parte de la fachada de la Facultad de Derecho de la Udelar, que había sido repintada, amaneció con un nuevo graffiti
Parte de la fachada de la Facultad de Derecho de la Udelar, que había sido repintada, amaneció con un nuevo graffiti
Foto: Leonardo Mainé/El País

Cuatro días. Ese fue el tiempo que duró inmaculada la obra voluntaria de vecinos y vecinas de Montevideo que dedicaron el pasado 17 de enero a limpiar y repintar parte de la fachada de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (Udelar).

El movimiento "Montevideo más limpia", nacido con el objetivo "dar vida a espacios olvidados" con trabajo voluntario de limpieza y pintura, consiguió reunir a más de 70 personas el pasado sábado para revitalizar el callejón junto a la facultad.

Antes y después de la limpieza realizada por vecinos de Montevideo más linda
Antes y después de la limpieza realizada por vecinos de Montevideo más linda
Foto: Montevideo más linda

Este miércoles, vecinos denunciaron a través de las redes sociales que parte de la fachada repintada amaneció con nuevos graffitis.

Nuevo graffiti en la fachada de la Facultad de Derecho
Nuevo graffiti en la fachada de la Facultad de Derecho
Foto: Leonardo Mainé/el País
WhatsApp Image 2026-01-21 at 11.05.41 AM.jpeg
Nuevas pintadas en la zona revitalizada por vecinos del movimiento "Montevideo más limpia"
Foto: Leonardo Mainé/El País

¿Cómo surgió "Montevideo más linda"?

La idea empezó como una incomodidad cotidiana. Imanol De los Reyes vive en el Centro de Montevideo y, como tantos otros, se cansó de salir a la calle y encontrarse con basura, veredas rotas, carteles vandalizados y espacios deteriorados.

De los Reyes era seguidor habitual de la cuenta de Instagram Ciudad Gótica, que documenta problemas urbanos en Montevideo. “Hay tanto para mejorar que pensé: ¿por qué no organizarnos como ciudadanos y hacer algo concreto, en vez de esperar siempre a que las autoridades respondan?”.

Así nació Montevideo más linda, una iniciativa ciudadana no partidaria que en apenas dos semanas logró convocar a decenas de voluntarios y abrir un canal de diálogo con la Intendencia.

Hoy el colectivo cuenta con más de 20.000 seguidores en Instagram.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Facultad de Derechografitis

Te puede interesar