Redacción El País
La Comisión Especial para la Designación del Comisionado Parlamentario, perteneciente a la Asamblea General, convoca a la ciudadanía a presentar candidatos para ejercer el cargo de comisionado parlamentario.
Los candidatos deben tener 35 años como mínimo, experiencia en la temática respectiva como sistema carcelario, privación de libertad, encierro, derechos humanos, y otros.
En conferencia de prensa, la senadora del Frente Amplio Bettiana Díaz, que preside la comisión, sostuvo que "a partir de este jueves 9 de octubre está abierto el llamado, cuyo plazo vence el 7 de noviembre".
Díaz recordó que "la ley 17.684 es la que crea la figura del comisionado parlamentario". Además, comentó que dentro de la comisión, "integrada por senadores y diputados de oficialismo y oposición, se decidió dar la máxima difusión a esta instancia". "Queremos que esto sea de máxima participación y apertura", aseguró.
En la misma línea se manifestó el senador del Partido Nacional Carlos Camy, vicepresidente de la comisión, que indicó que a los postulantes "se les pedirá que hagan un plan y presentación con sus perspectivas de trabajo".
"Una vez finalizados los plazos y con la lista de personas calificadas de ser electas la comisión tiene un plazo de 30 días para definir cuál es la mejor candidatura. Ahí se procurará el consenso o será por la votación de la comisión. La comisión sugiere el nombre y por mayoría calificada de la Asamblea General es que se vota la designación (dos tercios del total de componentes)", afirmó Camy.
Las postulaciones se recibirán en la secretaría de la Asamblea General los días hábiles de 11 a 17 horas. Habrá más información en el sitio web del Poder Legislativo: parlamento.gub.uy.
-
“Un pésimo proyecto” y “un derecho a la muerte”: fuertes discrepancias en el Senado por la ley de eutanasia
Conflicto del puerto es una "internilla entre tupas y socialistas"; la teoría de blancos y respuesta del FA
Colegio de Abogados celebrará elecciones y la Caja de Profesionales es uno de los temas de preocupación
Infracciones en rutas: Etcheverry plantea ampliar espectro de multas por adelantamientos y cruces en roja
Eutanasia, lavado de activos e ingreso a intendencias: Senado trata proyectos claves antes del Presupuesto