Redacción El País
Virgina Cáceres, candidata a intendente de Montevideo por la Coalición Republicana, votó en la tarde del domingo en el Anexo del Colegio Juan XXIII en el marco de las Elecciones departamentales.
El momento de emitir su voto fue especial porque detrás suyo se encontraban dos figuras del Partido Colorado como Pedro Bordaberry y Julio María Sanguinetti que acompañaron a la candidata: "Muestra un partido unido. Yo formo parte de las estructuras del Partido Colorado y ese sentimiento de apoyar tiene que ver con esa mirada común de demostrar que una de nosotros llegó", sostuvo Cáceres.
"Es un orgullo inmenso haber representado a mi partido en este desafío que me encomendaron y en el que construimos un proyecto que tiene más futuro que presente", agregó.
"Hicimos una campaña que tuvo como eje central cómo construir un Montevideo mejor", sostuvo quien definió la jornada como "un día de mucha emotividad y con la satisfacción del deber cumplido".
Consultada sobre cómo seguirá su vínculo político afirmó: "Vamos a crear el Centro de Estudios por Montevideo para que a partir del mismo se generen políticas públicas, que sea un aporte para los ediles y diputados y desde allí se brindan insumos que permitan transformar a Montevideo desde el lugar que nos toque estar, ya sea generando ideas, proyectos y propuestas que se pueden aplicar".
Por último remarcó la importancia de los municipios en Montevideo y también lo clave es que la votación de los mismos en esta jornada: "Los municipios en Montevideo necesitan un empuje para que tengan mayores competencias porque son el lugar de cercanía. Los vecinos se tienen que apropiar de esta posibilidad que tienen de elegir a través del voto quiénes van a liderar las estrategias para esas zonas".
-
Votó Mario Bergara y dijo que no concibe la intendencia como "trampolín" a la presidencia: "No será mi talante"
Votó Verónica Piñeiro y dijo que Montevideo "se ha transformado desde que el Frente Amplio es gobierno"
Martín Lema votó con "el sentimiento de serenidad de haber dejado todo" en la campaña hacia la IMM
Delgado y Da Silva, que propuso un candidato distinto a Lema en 2030, repartieron listas en municipio disputado