Redacción El País
Martín Lema, candidato a intendente de Montevideo por la Coalición Republicana, votó este domingo por las elecciones departamentales en el Colegio La Mennais, acompañado por dos de sus tres hijos.
Al llegar a su lugar de votación, Lema aseguró en rueda de prensa tener "el sentimiento de serenidad de haber dejado todo" en la campaña.
Consultado sobre el resultado de esta noche, el candidato blanco aseguró que "pase lo que pase siempre hay que seguir adelante porque cuando uno tiene una vocación hay que seguir en cualquier circunstancia".
Resaltó, por otra parte, la campaña de la colorada Virginia Cáceres y el cabildante Roque García, los otros dos candidatos por la Coalición Republicana en la capital y con quienes habló el sábado.
También destacó en esta instancia la figura del expresidente Luis Lacalle Pou con quien tuvo contacto un día antes de la elección y quien "siempre inculcó que la actividad política es una herramienta para hacer mejores a las personas". "Lacalle Pou es un líder, hace 20 años que afortunadamente puedo seguir a un crack y un fuera de serie como es Lacalle Pou", expresó.
Luego de votar, Lema contó que se presentó en su circuito sin su credencial ya que no la encontraba pero que pudo sufragar al presentar la serie y el número.
Ahora, el candidato almorzará en su sede de campaña en Pablo de María y Bulevar España junto a su equipo y su familia y ahí empezará, según dijo, "mucho contacto telefónico" para saber cómo va la votación.
-
"Ahora tienen memes": el insólito encuentro de Luis Lacalle Pou y el oso identificado con el Partido Nacional
Votó Yamandú Orsi y se refirió a la extensión del ciclo electoral: “Yo lo acortaría bastante”
Carlos Albisu: esta es una "elección diferente" en la que los ciudadanos votan por el "metro cuadrado"