Publicidad

Colorados denuncian que Fernando Amado utiliza simbología del partido para el FA

Compartir esta noticia
Fernando Amado con una imagen de José Batlle y Ordóñez. Foto: Marcelo Bonjour

ELECCIONES DEPARTAMENTALES

En una carta dirigida a la Corte Electoral, solicitan que se disponga "la prohibición del uso de la expresión 'batllistas' fuera del lema colorado".

El Partido Colorado denunció ante la Corte Electoral que la agrupación "Avanzá diferente" del lema Frente Amplio, que lidera el excolorado Fernando Amado, hace "uso constante de simbología que corresponde única y exclusivamente al lema Partido Colorado".

La carta dirigida a José Arocena, presidente de la Corte Electoral, está está escrita por Julio María Sanguinetti, secretario general del partido, y en representación del Comité Ejecutivo Nacional.

En la misma, solicitan que se disponga "la prohibición del uso de la expresión 'batllistas' fuera del lema colorado".

"Más allá de la consideración legal, consideramos adecuado que se ponga en conocimiento al lema Frente Amplio de la presente denuncia, expresando que sería de gran utilidad el aporte de todos los partidos políticos a la generación de un clima adecuado para la acción propagandística, en medio de las pasiones que suelen desatar las contiendas políticas", señaló.

El Partido Colorado agregó además que solucionando esto se pueden evitar confusiones en los votantes de cara a las elecciones departamentales del próximo 27 de setiembre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad