Redacción El País
El presidente Yamandú Orsi y la vicepresidenta Carolina Cosse se reunieron este martes con autoridades de Google, para intercambiar sobre ciberseguridad y con la intención de "profundizar la relación", entre la empresa y nuestro país.
En concreto, el mandatario y la vicepresidenta tuvieron un encuentro con Royal Hansen, vicepresidente de ingeniería de privacidad, seguridad y protección en Google, y su equipo. En rueda de prensa, Cosse destacó: "Estamos muy contentos. Hablamos en profundizar la relación entre nuestro país y Google".
"Uruguay tiene una historia aprobada, a través de la construcción de un cable submarino en copropiedad, a través de generar marcos normativos y facilidades para que Google instalara su data center acá", agregó. El centro de datos de Google en Uruguay comenzará a funcionar a fines de 2026 en el Parque de las Ciencias en Ciudad de la Costa (Canelones). En agosto de 2024 se realizó el anuncio.
"Relación de confianza"
Cosse indicó que "se ha generado a lo largo de los años una relación de confianza y promoviendo más allá de los gobiernos de turno, fortaleciendo una imagen de solidez de Uruguay". "(Un país) conectado al mundo, con una muy buena situación energética", acotó.
Por último, la vicepresidenta afirmó: "Vamos a esperar que madure la posibilidad de una cooperación más profunda. Se intercambiaron ideas sobre ciberseguridad. Esta primera conversación hay que rodearlas de silencio y cautela correspondiente, Seriedad para que las cosas sigan su rumbo".
-
Certificaciones médicas: gobierno y COFE logran preacuerdo para dar más días y exonerar más enfermedades
Gobierno y Montecon acuerdan suspender por 180 días arbitraje que la firma había iniciado tras concesión a TCP
Cosse habla de “espuma mediática” por la crisis de su sector y proyecta a 2030: “No tengo ánimo de retirarme”
Orsi pidió más "tolerancia" para la política y aludió a las "más de dos" formas de vincularse con la oposición
La calidad del agua potable en discusión: 44 de 59 muestras de OSE incumplen parámetros para trihalometanos