Publicidad

Caso Ursec: jerarca del FA negó reunión con acusado ante el fiscal pero quedó registrada en cámaras

Compartir esta noticia
Al gobierno le preocupan eventuales irregularidades en la Ursec y el Frente Amplio reclama una investigación a fondo. Foto: Darwin Borrelli

CENDOYA

Cendoya dijo que no mantuvo ningún contacto con él; sin embargo el edificio de la Ursec tiene un sistema de cámaras de videovigilancia, donde quedó registrado el ingreso del acusado.

El exjerarca de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec) por el Frente Amplio Nicolás Cendoya fue citado a declarar días atrás por el caso de la supuesta destrucción de documentación en ese organismo.

El acusado de esa destrucción había sido contratado por Cendoya como su asesor personal en régimen de “pase en comisión”.

El 1° de junio, luego que la nueva presidenta de la Ursec, Mercedes Aramendia, declarara en el diario El Observador que se había encontrado con una serie de irregularidades que graficó como “una caja de Pandora”, el acusado ingresó a las oficinas y fue visto por testigos destruyendo y sustrayendo documentación.

El exasesor de Cendoya ya había renunciado a ese cargo 15 días antes. El fiscal del caso Diego Pérez consultó al jerarca frenteamplista si mantuvo algún contacto antes, durante o después de la asistencia del acusado a las oficinas de la Ursec.

El frenteamplista respondió al fiscal Pérez que no, que no mantuvo ningún contacto con él. Sin embargo el edificio de la Ursec tiene un sistema de cámaras de videovigilancia, donde quedó registrado el ingreso del acusado a las oficinas sin solicitar ningún tipo de permiso. Esos videos fueron aportados como prueba adjuntos a la denuncia en la Fiscalía.

En esos videos sí se ve al acusado de destruir documentación reunido con Cendoya y su secretaria en el despacho del exjerarca de la Ursec del Frente Amplio el pasado 1° de junio. Fue a las 13 horas por un plazo de ocho minutos. Así lo muestran las imágenes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad