Publicidad

Caso Mi Granja: MGAP contesta a la Fiscalía que no benefició a Chiesa ni a sus familiares

Compartir esta noticia
Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. Foto: Archivo El País

RESPUESTA

El Ministerio de Ganadería señala que “no consta que Chiesa en su carácter de Director General de la Granja haya firmado contratos entre Mi Granja" y el organismo.

El viernes pasado el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) le contestó al fiscal de Delitos Económicos Enrique Rodríguez un oficio que este había enviado en el marco de una investigación por el delito de conjunción de interés público con el privado por parte del director Nacional de la Granja, Nicolás Chiesa.

La cartera también se refirió a cuatro familiares suyos, luego de que el Frente Amplio ampliara la denuncia que hizo contra el jerarca por supuestamente colocarse de los dos lados del mostrador, a través de la sociedad anónima Mi Granja.

La secretaría de Estado advirtió que “no existen actuaciones administrativas iniciadas por la empresa Mi Granja S.A. desde el 1° de marzo de 2020”, fecha en que Chiesa asumió el cargo. “No obstante -continúa el escrito al que accedió El País-, la firma se ha presentado en convocatorias a planes de negocios realizados en el marco” de las leyes vigentes. De todas formas, expresa que “de dichas actuaciones se desprende que la firma Mi Granja S.A. no será beneficiaria de ningún tipo de apoyo financiero por parte del Fondo de Fomento de la Granja”.

El MGAP señala que “no consta que Chiesa en su carácter de Director General de la Granja haya firmado contratos entre la mencionada empresa y la Dirección de la Granja”.

Las denuncias del Frente Amplio contra Chiesa se hicieron luego de que fuera público que el jerarca había firmado un contrato con la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) representando a la firma Mi Granja S.A. para comercializar sus productos en el Mercado Modelo, cuando ya ocupaba su cargo en el ministerio.

La cartera también advierte que la función de Chiesa no es de dedicación total, y por tanto “no resulta incompatible con el desempeño de otra función o cargo privado”.

Chiesa ya renunció a su lugar en la empresa, el que sostuvo no era de dirección sino administrativo, por pedido del presidente Luis Lacalle Pou.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad