Publicidad

Nicolás Chiesa renunció a actividad privada tras pedido de cese del FA y dichos de Lacalle

Compartir esta noticia
Nicolás Chiesa, director de la Granja del MGAP. Foto: Leonardo Mainé.

DIRECTOR DE LA GRANJA

El actual director de la Granja del MGAP expresó que en la empresa Mi Granja S.A. cumplía tareas administrativas, y aseguró que no es "ni accionista, ni director", ni tuvo vinculación jerárquica.

Nicolás Chiesa, director de la Granja del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), informó en la tarde de este jueves que ofreció su renuncia en la actividad privada al jefe de la cartera, Carlos María Uriarte, tras la polémica que se generó luego de que trascendiera que había firmado un contrato con la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) representando a la firma Mi Granja S.A. para comercializar sus productos en el Mercado Modelo, cuando ya ocupaba su cargo en el ministerio. 

Chiesa dijo que en Mi Granja S.A. cumplía tareas administrativas, y aseguró que no es "ni accionista, ni director", ni tuvo vinculación jerárquica con la empresa y explicó que esta es la primera vez que tiene un cargo en la actividad pública.

"En la empresa tengo actividad administrativa", indicó y agregó: "El hecho es una empresa que el dueño tiene 91 años y esta empresa desde 2016 compró un lugar en el Mercado Modelo que lo explotó en 2018, lo ha dejado de explotar porque los volúmenes de fruta que se remiten no hacen viable el funcionamiento del local, pero la inversión ya está hecha y el año pasado, en 2019 firmé el primer contrato de intención".

Chiesa indicó que actualmente está "muy tranquilo en la conciencia, muy tranquilo en la moral, muy tranquilo en la parte legal". Aseguró además que esta situación no afecta ni tiene "ningún tipo de implicancia" con el cargo que ocupa actualmente. 

El director de la Granja pidió disculpas a quienes podrían haberse visto afectados.

La renuncia a su actividad privada llega luego de que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, expresara que no podía estar "de los dos lados del mostrador" y tras el pedido público por parte de los senadores y diputados del Frente Amplio para que dejara su cargo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MGAPNicolás Chiesa

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad