INTENDENTA DE MONTEVIDEO

Carolina Cosse: “Yo tomo decisiones en base a la evidencia”

La jerarca que llegó al gobierno de la capital por el Frente Amplio comunicó a los medios que todas las decisiones vinculadas al coronavirus que tome serán apoyadas por datos científicos.

Carolina Cosse pidió más datos al MSP.  Foto: Leonardo Mainé
Carolina Cosse pidió más datos al MSP. Foto: Leonardo Mainé

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, desestimó la propuesta del gobierno de Luis Lacalle Pou de permitir dos horas más de apertura de los centros nocturnos. La jerarca que llegó al gobierno de la capital por el Frente Amplio comunicó a los medios que todas las decisiones vinculadas al coronavirus que tome serán apoyadas por datos científicos.

En ese sentido, Cosse enumeró una serie de cifras vinculadas a la pandemia, que grafican el crecimiento de contagios y personas fallecidas producto del virus. “Yo tomo decisiones en base a la evidencia”, declaró, y contó que había mandado una carta formal al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, para que le proporcione datos estadísticos con los que pueda argumentar que se está en un escenario de habilitar más horas en la noche para que estén abiertos bares y restaurantes.

Dicha carta fue publicada en la página web de la intendencia. “En virtud de lo informado por la Presidencia de la República en el día de ayer, 6 de enero, en la que se autoriza a los Comité de Emergencia Departamentales (CED) a extender el horario de apertura de los locales gastronómicos hasta las 02 am, la Intendencia de Montevideo convocará a una sesión extraordinaria del mismo para tratar este asunto”, expresó.

“Considerando la participación del Ministerio de Salud Pública en el CED le solicito nos envíe a la máxima brevedad posible un análisis de la situación epidemiológica del Departamento de Montevideo”, escribió la intendenta.

Cosse dijo que, en particular, lo que le interesa es saber “cuál es la evolución esperada de casos nuevos para las próximas semanas, y si se cuenta con algún tipo de análisis de impacto de la medida propuesta, así como un análisis comparado con medidas similares tomadas en otros países”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados